Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recorridos gratuitos en la Línea 12
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2012, p. 43

Los próximos domingos a partir de éste, el Gobierno del Distrito Federal abrirá de 8 de la mañana a las 18 horas las instalaciones de la línea 12 del Metro, a fin de que los ciudadanos puedan realizar, de manera gratuita, un recorrido de familiarización de la estación Mixcoac a Tláhuac, o viceversa.

La idea, explicó Marcelo Ebrard Casaubon, es que los ciudadanos conozcan las instalaciones, sepan cuántas estaciones habrá, y el tiempo de trasladado entre terminales, previo a la inauguración oficial, programada para después de las elecciones del 1º de julio.

Al visitar la estación Eje Central de la también llamada Línea Dorada, Ebrard Casaubon anunció que en reconocimiento a sus más de 30 años en la lucha por la defensa de los derechos humanos, así como la libertad y presentación de los desaparecidos políticos, uno de los trenes llevará el nombre de la senadora Rosario Ibarra de Piedra.

Ebrard Casaubon aclaró que para recorrer esta línea los ciudadanos sólo podrán acceder por las estaciones Mixcoac, Eje Central y Periférico Oriente.