Mundo
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Críticas de la prensa opositora por traslado en avión presidencial

Hospitalizan de urgencia a Máximo Kirchner, hijo de la mandataria argentina
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2012, p. 29

Buenos Aires, 11 de junio. Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kircher fue internado esta madrugada de urgencia en un hospital cercano a esta capital por una artritis séptica en la rodilla derecha y fue atendido por cirujanos y los médicos de la presidencia.

El joven de 36 años estuvo días atrás afectado problemas abdominales, derivado de una diverticulitis, lo que también se unió a este cuadro.

El tipo de infección séptica que padecía el hijo de la mandataria podía agravarse con las horas.

Los médicos informaron que se le realizó un lavado articular artroscópico en quirófano para resolver la infección con resultado exitoso. Al cierre de esta edición se encontraba estable.

La presidenta suspendió hoy su presencia en el acto de inauguración de una nueva planta industrial, previsto para el mediodía y hay preocupación porque mañana debía emprender viaje para denunciar el tema de las islas Malvinas ante la Organización de Naciones Unidas, para seguir con otros viajes hasta llegar a Brasil, donde tendrá una reunión con su par Dilma Rousseff y participará de la reunión del G-20 en Río de Janeiro..

Todo esto sucede en el marco de una fuerte ofensiva mediática, que acompañó al paro nacional de cuatro entidades del campo, que termina mañana sin mayor repercusión y después de una semana de otras acciones, como la movilización y paro el pasado 8 de junio de la opositora y dividida Central de Trabajadores Argentinos con apoyo del hasta hace poco tiempo enemigo de ésta, el secretario general de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano,

También la CGT afronta una división y conflicto interno por la sucesión de Moyano.

Durante la semana pasada volvieron a registrarse cacerolazos como les llama el periodista Eduardo Aliverti, de grupos y sectores en los barrios más ricos de esta capital, que no lograron apoyo en el resto de la ciudad.

Estos sectores apoyados y alentados por la prensa opositora especialmente Clarín y La Nación, emprendieron una campaña hoy por el hecho de que el joven Kirchner fue trasladado en el avión presidencial desde Río Gallegos en Santa Cruz, el extremo sur del país desde donde sólo es posible hacer un traslado por esa vía, ya que queda a más de mil 500 kilómetros en una zona que hoy estaba con problemas de vuelos suspendidos por la nieve.

Desde Río Gallegos, lugar de residencia de los Kirchner, los enfermos que necesitan un tipo de atención especializada sólo pueden ser trasladados en avión hasta esta capital.

Precisamente se dice que el ex presidente Néstor Kirchner hubiera tenido otras posibilidades si el accidente cardíaco que lo llevó a la muerte se hubiera producido aquí. En forma permanente otros casos de afectados por algún tipo de enfermedades son trasladados en aviones alquilados por los ministerios de Salud. Recientemente una niña que nació con seis meses de gestación y que había sido dada por muerta en la provincia del Chaco y sobrevivió en la morgue, fue trasladada en avión con su familia a esta capital, en forma gratuita .

Es vergonzoso el ataque de los medios contra la presidenta, incluso se utilizaron gruesas bromas y hasta hubo quienes se expresaban en esos medios con ironía ante una situación difícil por la que pasa la mandataria. Eso no es oposición. Es algo miserable, consideraron agrupaciones juveniles hoy.

Los mismos grupos que escribieron irónicas bromas en algunas paredes de la ciudad cuando murió Kirchner y que en el año 1952 pintaron viva el cáncer por la muerte de Eva Perón, hoy toman la misma actitud repudiada por diversos sectores políticos y sociales

Por otra parte hubo hoy severas condenas ante una serie de ataques violentos que en las últimas semanas contra periodistas, camarógrafos y fotógrafos del oficial canal 7 de televisión, del programa 6-7-8 que denuncia con pruebas las mentiras de los grandes medios de información. También fueron atacados y golpeados periodistas de la agencia oficial Télam, de Crónica. TV y Tiempo Argentino y el progrema duro de Domar cuando cubrían los cacerolazos en la zona norte de esta capital, en distintos días. E inclusive algunos fueron golpeados cuando estaban caídos en el piso, en zonas donde están los lujosos edificios de las clases altas .

Hubo ataques en Plaza de Mayo en una marcha contra la restricción a la venta de dólares, decidida por el gobierno para enfrentar una fuerte fuga de capitales,.

Todos tienen derecho a protestar, pero no tienen por qué ser violentos y cobardes de atacar a los periodistas en la forma que lo hicieron. Los grandes medios que hablan de la libertad de expresión, pero amparan estas golpizas contra compañeros que cumplen su trabajo. Hay insultos golpistas que prometen vengarse de todos, mientras golpean a los compañeros, pero ningún medio saca esta noticia, ni la Sociedad Interamericana de Pnesa que tanto interviene dice nada.

También hubo ataques en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, durante una marcha por justicia para una presunta víctima de mala praxis, contra periodistas de esos mismos medios . Allí viven varios militares que estuvieron unidos a la pasada dictadura.

Hebe de Bonafini madre de Plaza de Mayo exigió a la justicia que actúe rápido para el esclarecimiento de estos hechos. Incluso un joven fue golpeado junto a un patrullero policial duramente sin que intervinieran los policías.