Estados
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los responsabilizan del asesinato de un trabajador y de herir a otro en la zona oriente

Choferes del Edomex intentan linchar a 3 presuntos asaltantes de transporte público
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2012, p. 34

Chicoloapan, Méx., 11 de junio. Transportistas de cuatro rutas se apostaron frente a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), adonde pretendían ingresar para sacar y linchar a tres sujetos acusados de asaltar a choferes de empresas concesionarias del servicio en la carretera federal México-Texcoco.

Los inconformes, de las rutas 92, 83, 98 y 33, afirmaron que los tres presuntos ladrones son los mismos que el sábado pasado asesinaron a Ricardo Guzmán Ramírez, ayudante de un chofer, y hoy hirieron al operador Ariel Flores Galicia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad informó que este lunes, en el kilómetro 25.5 de la carretera federal México-Texcoco, cerca de la colonia Emiliano Zapata, Flores Galicia, de 37 años, resultó herido de bala al tratar de evitar un robo a su unidad, matrícula 782-940J, de la ruta 83.

El conductor recibió un disparo de pistola calibre 9 milímetros, por lo que fue trasladado a un hospital del municipio de Texcoco. La policía detuvo a Paul Javier Peralta Ramírez y Michel García Amaro, ambos de 22 años, así como un joven de 17 años.

Los sujetos fueron llevados al Centro de Justicia de la PGJE ubicado en la unidad habitacional ARA del municipio de Chicoloapan, pero ante la protesta de los transportistas tuvieron que trasladarlos a la fiscalía regional de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con los concesionarios, los tres detenidos habrían participado en el atraco perpetrado el sábado en la carretera federal México-Texcoco, cerca del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Los Reyes La Paz.

Ese día fue asaltado Adrián Flores García, operador de una camioneta de la ruta 98; los asaltantes mataron de un balazo al ayudante Ricardo Guzmán Ramírez, de 48 años.