Cultura
Ver día anteriorDomingo 10 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abre la décima semana de la dramaturgia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de junio de 2012, p. 6

Guadalajara, Jal., 8 de junio. Dramaturgas de Francia como Françoise Thyrion, de Canadá como Jasmine Dubé y buena parte de los mexicanos dedicados a esta labor, participarán en la décima semana internacional de la dramaturgia contemporánea que del 11 al 16 de junio se efectuará en el Laboratorio de Arte Variedades.

La reunión que según uno de sus organizadores, Boris Schoemann, es la más importante del país que discute sobre las tendencias de la escritura dramática, tendrá por vez primera como sede a la capital de Jalisco, pues antes se efectuó en el Distrito Federal y en Monterrey.

La lista de dramaturgos que participarán en mesas redondas, talleres, encuentros y lecturas teatralizadas incluye a Angélica Rogel, Alejandro Ricaño, Beto Ruiz, Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, Fausto Ramírez, Manuel Parra, Miguel Lugo, Alfonso Cárcamo, Luis Mario Moncada, Adrián Nuche, Copatzin Borbón, Teófilo Guerrero, Daniela Casillas, Alejandro León, Jorge Fábregas, Verónica Musalem, Ricardo Delgadillo y las dramaturgas citadas.

La intención de la reunión es que los escritores puedan exponer, más allá de directores, actores o producción, la importancia de concebir y desarrollar la obra como tal.