Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podemos ser competitivos, dijo Checo Pérez, quien finalizó undécimo

Lewis Hamilton registró el mejor tiempo rumbo al GP de Canadá
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de junio de 2012, p. a15

Montreal, 8 de junio. El británico Lewis Hamilton cerró el primer día de entrenamiento en el circuito Gilles Villeneuve con el mejor tiempo y se apuntó como favorito para llevarse el Gran Premio de Canadá, si es capaz de mantener el ritmo, mientras el mexicano Sergio Pérez terminó la jornada en undécimo puesto.

Mi auto está bien balanceado, con alta carga de combustible, pero necesitamos mejorar para condiciones de calificación, en la que no estamos bien aún, indicó Checo, quien en su mejor giro registró un tiempo de 1.15.988 minutos, a tan sólo 639 milésimas del tiempo de Hamilton, quien bajó cerca de 250 al crono de la primera sesión, tras parar el reloj en 1.15.259.

Sin embargo, siento que podemos ser muy competitivos, agregó el jalisciense, quien estuvo peleando los cinco primeros puestos en la segunda tanda, pero al final fue superado.

En verdad tengo ganas de estar en mi primera calificación y carrera en esta pista. No me tuve que acostumbrar al circuito en absoluto porque me lo sabía desde el año pasado, cuando hice la primera sesión de prácticas, así como en el simulador, anotó Pérez, quien decidió no correr la edición anterior al sentir mareos a consecuencia del accidente que había sufrido en Mónaco, en la fecha anterior.

A Hamilton se le vio muy activo. Fue el que estuvo más tiempo en la pista. Con 43 efectivos giros puso un aviso sobre sus aspiraciones de ganar su primera competencia del año que, de lograrlo, sería histórico al sumarse siete diferentes ganadores en igual número de carreras de la Fórmula Uno.

También fue importante la mejora mostrada por Ferrari y a su mando el líder del campeonato, el español Fernando Alonso, quien recortó distancias con Hamilton y se quedó apenas a 0.054 milésimas del tripulante de McLaren, pero el que mostró una sorprendente mejoría fue su compañero Felipe Massa.

El brasileño, quien llegó a Canadá con más dudas que certezas, cerró su mejor tiempo con 1.15.401, lo que le da confianza para buscar un buen lugar en la parrilla de salida del domingo.

Atrás de la escudería italiana se ubicó el bicampeón Sebastián Vettel (1:15.531), quien tuvo una sesión tranquila, sin sobresaltos, siguiendo al pie de la letra el plan de trabajo, por lo que el alemán, que nunca ha ganado aquí, desea volver a ondear la bandera a cuadros esta temporada.

En los demás sitios se ubicaron el británico Paul di Resta (1:15.544), el japonés Kamui Kobayashi (1:15.651), los alemanes Michael Schumacher (1:15.697) y Nico Hulkenberg (1:15.799).

Asimismo, el británico Jenson Button (1:15.878), quien tuvo una fuga en su caja de cambios y al final montó otra que ya estaba usada, por lo que no será penalizado. Para cerrar los primeros 10 puestos el alemán Nico Rosberg se puso a 0.619 del líder.