Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio venció a Federer y el español a su compatriota Ferrer

Djokovic y Nadal disputarán la final del Roland Garros

Errani se coronó en dobles y se prepara para la final contra Sharapova

Foto
El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, avanzó a su primera final en el Abierto de Francia e irá por su cuarto Grand Slam consecutivoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de junio de 2012, p. a15

París, 8 de junio. El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal protagonizarán la final del Abierto de Francia, en un nuevo duelo entre los dos mejores tenistas del orbe, pero esta vez con dos grandes récords en juego.

Djokovic, número uno mundial, avanzó a su primera final en Roland Garros tras superar a Roger Federer por 6-4, 7-5 y 6-3, en un partido en el que mostró consistencia y no desaprovechó los errores del suizo para ir en pos de su cuarto Grand Slam consecutivo, marca que ninguno de sus acérrimos rivales del circuito profesional pudo conseguir.

Sólo el estadunidense Don Budge y el australiano Rod Laver, en dos ocasiones, ganaron los cuatro grandes de manera seguida, ambos en un mismo año.

Para lograr esta última marca, el serbio deberá imponerse en la final del domingo y luego en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos de 2012.

El español, por su parte, jugó con gran nivel y no tuvo piedad de su amigo y compatriota David Ferrer, a quien derrotó con contundente 6-2, 6-2 y 6-1, en un encuentro que debió ser interrumpido 55 minutos por lluvia.

El mallorquín también está a un paso de su propio récord. Irá en busca de su séptimo cetro francés, lo que le permitiría desempatar al sueco Bjorn Borg, al igual que él, con seis trofeos como máximo ganador del certamen.

La segunda raqueta del orbe exhibió un tenis brillante para conseguir la final sin dejar un set en el camino y cedido la irrisoria cifra de 35 games.

Al igual que las recientes tres finales de Grand Slam, Djokovic y Nadal serán los protagonistas del duelo decisivo, pero esta vez el hispano es favorito, con la confianza renovada tras vencer al serbio en Roma y Montecarlo, después de siete caídas consecutivas.

En víspera del duelo femenil en singles, la italiana Sara Errani preparó el terreno para enfrentar a la rusa Maria Sharapova, al ceñirse este viernes el título de dobles con Roberta Vinci, luego de superar a las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova por 4-6, 6-4 y 6-2.