Economía
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca incentivar viajes y recreación para la población en general

Inauguran en Puebla el encuentro de la red nacional Turismo para Todos
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2012, p. 37

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, inauguró ayer el 11 Encuentro de la Red Nacional de Turismo para Todos, que se realizó en la ciudad de Puebla y que tiene el propósito de incentivar los viajes para la población en general.

En México existen 9 millones de adultos mayores y 8.5 millones de personas con capacidades diferentes, que tienen derecho a disfrutar de los viajes y la recreación, dijo la funcionaria citada en un comunicado.

Explicó que el Programa Turismo para Todos pone al alcance de jóvenes, adultos mayores, familias y personas con capacidades distintas, la posibilidad de disfrutar de los destinos turísticos con igualdad de oportunidades.

El año pasado 167.3 millones de turistas nacionales visitaron diferentes destinos, cifra 4 por ciento superior a 2010, y 11.3 por ciento en relación a 2009. Esta cifra es 2.6 por ciento superior a lo registrado en 2008.

La titular de la Sectur destacó que el turismo representa 9 por ciento del PIB y es la tercera fuente de ingresos del país.

El 11 Encuentro de la Red Nacional de Turismo para Todos tiene el objetivo de impulsar el turismo doméstico, además de fomentar esquemas de financiamiento y equipamiento, que permitan ofrecer un producto turístico de calidad acorde a las necesidades de este mercado.

En este encuentro, que reúne a más de 230 profesionales de la industria turística, agencias de viaje, tour operadores, cámaras empresariales y diversas asociaciones, se promocionarán los atractivos de 23 estados del país.

Acompañada por el subsecretario de Operación Turística, Luis Alfonso Lugo Platt, la secretaria de Turismo firmó como testigo de honor la adhesión del consejo consultivo del estado de Puebla al Programa de Turismo para Todos.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, resaltó la importancia de la actividad turística y reconoció el apoyo ofrecido por el gobierno federal para incentivar este sector.

Dijo que para la ciudad de Puebla el turismo es prioridad, por ello se invierte en la construcción de infraestructura turística para que todos los segmentos de la población puedan desplazarse por la entidad, tanto adultos mayores, como jóvenes, niños y mujeres.