El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Pide ayuda para encontrar a su hija

M

i hija Erika fue desalojada de los Puentes de Taxqueña el pasado 22 de marzo junto con otros 30 niños de la calle de manera brutal y violenta por un operativo en la madrugada. Fueron aventados en un albergue del Distrito Federal en la calle de Coruña. En ese albergue sólo se daba un pan por la mañana y algo de cenar por la noche, sin ninguna atención psicológica o médica. Erika decidió salir de ahí y no sé si está en Artículo 123 o en Portales; he llamado y recurrido a varios lugares para que me ayuden a encontrarla, a CAPEA, Fevintra, entre otros.

Ninguna instancia se quiere hacer responsable del caso, no existe ningún refugio para atender a Víctimas de Trata de Personas con adicción a solventes. No existe ningún refugio para atender a niños de la calle; son marginad@s, excluid@s. La vida de Erika corre un enorme peligro. Nadie se quiere hacer responsable de su vida, ¿Quién me puede ayudar a recuperar, rescatar y rehabilitar a mi hija?

Claudia Hernández Hernández (Tel.04455 48765222)

Propone otra evaluación a maestros

Menudo problema el que tienen los maestros y el país. Demostrar que son buenos para la enseñanza a pesar de todos los males que impactan el contexto escolar. Mi hipótesis es que los educadores de nuestro país carecen ante todo de un capital cultural sólido. Como en la alimentación, abunda la chatarra en la cultura y el entretenimiento. Y los maestros son parte de ello. Por su importancia para la calidad de la educación, también se debería evaluar el capital cultural de los docentes de escuelas privadas y públicas.

José Ramírez Sosa

Parcialidad de la Justicia Laboral en Hidalgo

Somos dos profesores universitarios y queremos denunciar la arbitrariedad académica y laboral con la que actúa la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en complicidad con la Junta Local de Conciliación Arbitraje del mismo estado (JLCA).

A la UAEH le incomoda el compromiso con la calidad académica: 1) obstaculizó nuestro proceso de obtención del grado de doctor al negarnos una prórroga que ya había sido autorizada por PROMEP; 2) pese a que en agosto de 2007 obtenemos el primer lugar del Premio Jesús Silva Herzog del IIEc-UNAM, la UAEH no le da la importancia y continúa con su hostigamiento laboral; 3) en marzo de 2008, la UAEH tramposamente nos acusa de faltar a nuestro centro de trabajo a sabiendas de que estábamos presentando una ponencia a su nombre en un congreso internacional en Cuba, y rescindió nuestro contrato laboral.

En la búsqueda de obtener justicia pronta y expedita entablamos una demanda por despido injustificado ante la JLCA. A cuatro años de iniciado el proceso, la JLCA se ha vuelto cómplice de la UAEH, al no resolver el caso y tener una postura claramente a favor de la universidad, recurriendo a excesos y amenazas en la audiencia confesional del pasado 1° de junio.

Resulta lamentable que en momentos en que las universidades deberían de estar comprometidas con una formación de calidad, dejan a los alumnos sin profesores y a los profesores sin trabajo, resultando en un contrasentido en el que la universidad falta a sus funciones en su quehacer académico.

Tania Molina del Villar y Ricardo Zárate Gutiérrez

Invitaciones

Harán la marcha por la esperanza

El Comité de Morena Cultura de la Colonia Residencial Acueducto de Guadalupe en la delegación Gustavo A. Madero, y la Brigada para Leer en Libertad, hacen una invitación a todos los Comités de Morena Cultura de la delegación para que nos reunamos hoy, miércoles 6 de junio, a las 20 horas, en bulevar Temoluco 164, esquina con Dunas, de la misma colonia, para organizar la #Marcha x la esperanza a realizarse el sábado 9 de junio del Ángel al Zócalo.

Gonzalo Arenas y varias firmas

Presentación de libro

Brújula Metropolitana invita a la conferencia y presentación del libro Sucumbíos: Historia de una infamia. Participan Justo J. Bustillos, Edgad Sánchez y Óscar Guzmán, de la Asociación padres y familiares de las víctimas de Sucumbíos. Cita: miércoles 6 junio a las 19 horas en Álvaro Obregón 240, edificio Mercurio, col. Roma. Informes 55-3568-5200 [email protected]

Lunada por AMLO

A estudiantes, maestros, artistas y sociedad en general a reunirnos afuera de Televisa Chapultepec, este miércoles 6 de junio a partir de las 18 horas al acto Lunada por AMLO, para exigir el cese a las hostilidades y calumnias contra el candidato Andrés Manuel López Obrador y sus simpatizantes. Por la noche veremos el programa Tercer Grado, que tendrá como invitado a López Obrador, y estaremos apoyando a nuestro candidato.

Llevemos instrumentos musicales, poesía, consignas, mantas, flores y cobijas.

Leopoldo Lezama y María José Ramírez

Recordar a Ollin Alexis Benhumea

Este 7 de junio se cumplen seis años del crimen de Estado en contra del adherentes de la otra campaña Ollin Alexis Benhumea Hernández, de 20 años de edad.

Para recordar su memoria y lucha invitamos al encuentro de todos los movimientos que luchan por la transformación de México, el próximo 7 de junio en la Facultad de Economía de la UNAM, a las 10 horas. Realizaremos un acto político-cultural en la tumba de Alexis, este mismo día a las 13 horas; panteón de San Jerónimo Lídice, Héroes de Padierna y La Presa, delegación Magdalena Contreras.

Ángel Benhumea Salazar

Presentan libro de Jaime Avilés

Invitamos a la presentación del libro: AMLO: vida privada de un hombre público, de Jaime Avilés, hoy miércoles 6 de junio a las 13 horas, en la sala de Consejos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, Periférico y Zapote, colonia Isidro Fabela.

Miguel Ángel Adame Cerón, profesor-investigador de la ENAH