Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ensamble Live Miles! dará shows en el DF

Rendirán tributo al jazzista Miles Davis
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2012, p. a10

Con la finalidad de rendir homenaje al compositor y trompetista Miles Davis por su 86 aniversario, así como difundir su innovador trabajo de la década de los años 70, el cual abría nuevas posibilidades creativas entre el jazz y el rock, surge el ensamble Live Miles!

Considerado uno de los más grandes e influyentes artistas del siglo XX, Davis (26 de mayo de 1926), logró amalgamar el lenguaje de la improvisación jazzística con la fuerza y del rock y el funk de artistas como Jimi Hendrix y James Brown. Importantes discos, como In a Silent Way (1969), Bitches Brew, (1970), Tribute to Jack Johnson (1970), y Live Evil (1971), dan cuenta de lo novedoso de su trabajo.

Hay que recordar que Miles Davis, además de ser uno de los artistas más influyentes del siglo XX y XXI, fue también un hombre muy ligado a la pintura, disciplina que cultivó durante un retiro temporal de la música a fines de la década de los años 70.

El ensamble Live Miles! nace como un homenaje a esa prolífica etapa de la música de Davis, de la cual cada integrante está fuertemente influenciado. El trompetista Gil Cervantes y el pianista Christian Jiménez, de la banda tapatía Troker, así como el saxofonista Dan Zlotnik, el contrabajista Carlos Maldonado y el baterista Rodrigo Barbosa, de Los Dorados, unen esfuerzos con el reconocido guitarrista Álex Otaola para este singular proyecto.

Este homenaje Live Miles! se presentará por primera ocasión en México con una serie de conciertos en diferentes clubes del Distrito Federal. Comenzarán el 18 de junio con una sesión de entrada gratuita en la Fono- teca Nacional (Francisco Sosa 383, Coyoacán); luego, el 21 de junio, estarán en El Imperial (Alvaro Obregón 293, colonia Roma); el 22 en la cervecería Crisanta (Plaza de la República 51, colonia Tabacalera), y el 24 de junio en el Film Club Café (Blvd. Manuel Ávila Camacho 1695, Naucalpan).