Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El veterano de 36 años, dueño de su carta, deja a los Tecos

Duilio Davino se arregla con el León
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2012, p. a47

Cancún, QR, 5 de junio. Duilio Davino se convirtió en el primer refuerzo del León, luego de haber ascendido a la primera división del futbol nacional. Tras llegar a un acuerdo con el propio jugador de 36 años, quien es dueño de su carta, dejará las filas de Tecos, cuadro que abandonó el primer circuito.

Davino se incorporará de esta forma al cuadro de los Panzas Verdes, con la idea de retirarse del futbol nacional en el equipo donde su padre, Jorge Davino, fue una figura en la década de los años 70.

De esta forma, la salida de Davino es la primera baja oficial de Estudiantes Tecos, adonde ingresó en el Torneo Apertura 2001. Se informó de manera oficial como una de las transacciones logradas en el régimen de transferencias que se celebra en el Caribe mexicano.

Foto
Duilio Davino, en imagen de archivoFoto Cristina Rodríguez

Por otra parte, Guillermo Cantú, presidente de Jaguares de Chiapas, descartó que el colombiano Jackson Martínez haya sido vendido al Porto de Portugal, tal y como señalan versiones de prensa en aquel país.

Son puros rumores, si hubiera algo que informar, el club lo hará con mucho gusto, aseveró el directivo.

El tema del delantero argentino Hernán Crespo para Atlante no se cierra por completo, afirmó el presidente ejecutivo de Potros de Hierro, José Antonio García, quien dijo que además de él tienen a otros jugadores en cartera que podrían definirse este miércoles.

Por lo que hace a la continuidad o no de Francisco Fonseca, indicó que se queda; aunque lo han pedido, al único que podría ir es a lo mejor al León.