Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan a la ALDF remover al titular de BJ
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2012, p. 41

Residentes de la delegación Benito Juárez presentaron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la solicitud de remoción del jefe delegacional, Mario Palacios, por la serie de irregularidades y omisiones que se han detectado durante su gestión, que contravienen de manera grave y sistemática leyes federales y locales.

En la solicitud, entregada el pasado lunes a la Comisión de Gobierno de la ALDF, se destacan diversas violaciones, principalmente al uso de suelo. Los casos más representativos son las construcciones de Millet 72 y 39. La primera fue demolida porque fue levantada en los jardines del Parque Hundido.

La segunda es un proyecto inmobiliario que se edificó con documentos apócrifos y, pese a las denuncias presentadas desde 2009 a la delegación, el gobierno de Mario Palacios no turnó a las autoridades correspondientes.

En la petición, firmada por Héctor Rojas e integrantes del comité vecinal de la colonia Extremadura Insurgentes, también se hace mención de otros casos, como el de Cerrada de Empresa número 5, en San Pedro de los Pinos, e Ixcateopan 254, en Santa Cruz Atoyac.