Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Escuchó de vecinos el hartazgo por incumplimiento de panistas

Ofrece Mancera reforzar combate a narcomenudeo en Benito Juárez

Estuvo acompañado por las candidatas a delegada y diputada local

 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2012, p. 40

Por segunda ocasión en una semana, el candidato de la izquierda al gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un recorrido por la delegación Benito Juárez, actualmente gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN), donde escuchó expresiones de apoyo por parte de vecinos, quienes dijeron estar hartos de los panistas que no cumplen sus promesas.

En la colonia Letrán Valle, acompañado de la aspirante a jefa delegacional, Lety Varela, y la candidata a diputada local, Dinorah Pizano, el ex procurador capitalino se mostró confiando en que el movimiento progresista logre el triunfo en esta demarcación, pues dijo que hay buen ánimo de los vecinos en torno al proyecto de la izquierda.

Lo que yo hago es un llamado a que voten por nosotros y por nuestras candidatas, con quienes estamos recorriendo la ciudad, porque queremos que haya mucha presencia del movimiento progresista, dijo.

Los colonos se quejaron especialmente de la proliferación de construcciones, la mayoría, dijeron, irregulares, de las cuales, la actual administración delegacional no se ha ocupado, por lo que el aspirante de las izquierdas al gobierno de la ciudad se comprometió a hacer verificaciones constantes, e incluso a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Foto
Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista al Gobierno del DFFoto María Meléndrez Parada

Dijo que se trabajará con mapeo electrónico, a través del cual se podrá saber el uso de suelo de una zona en específico, aunque reconoció que uno de los problemas que se afrontan con estas obras es que las constructoras se amparan contra los actos de la autoridad.

Mancera Espinosa también escuchó demandas en cuanto a seguridad pública, especialmente por el propietario de un café, quien manifestó su preocupación porque en la ciudad de México se dé el fenómeno de las narcorentas, a lo que respondió que en la ciudad no existe esa problemática y que de ganar la elección fortalecerá el combate al narcomenudeo a través de la extinción de dominio y de acciones de prevención como la educación y las oportunidades de empleo a los jóvenes.

Por la tarde, el ex procurador jugó softbol. Su equipo, formado por integrantes de su equipo de campaña, así como uno de los hijos de Andrés Manuel López Obrador, Gonzalo, quien fue el pítcher, venció a la novena integrada por los trabajadores del Metro, por 3 carreras a una, en cinco entradas.