Estados
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podría aumentar a $750 millones y tendría que pagarse en un año; no avisó al Congreso

Contrató Fausto Vallejo crédito de $630 millones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2012, p. 34

Morelia, Mich., 4 de junio. La fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso local presentó hoy un documento en el que asegura que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa contrató el 6 de marzo un préstamo de 630 millones de pesos a corto plazo. Es legal que haya recurrido al crédito, pero no informó, dijo el diputado Fidel Calderón Torreblanca.

En el salón de recepciones de la legislatura michoacana, los diputados perredistas Armando Hurtado y Fidel Calderón dieron lectura a un documento en el que señalan que la comisiones legislativas de Hacienda y Deuda Pública recibieron información de que, 20 días después de haber tomado posesión, el Ejecutivo contrató una deuda de 630 millones de pesos que podría incrementarse a 750 millones, a pagar en un año.

El documento de la fracción perredista señala que Fausto Vallejo ha criticado la deuda adquirida por administraciones anteriores y en reiteradas ocasiones ha negado haber pedido créditos.

El coordinador de la fracción legislativa del sol azteca, Fidel Calderón, manifestó que no saben si la contratación de esta deuda aparece en el informe del Ejecutivo del primer trimestre del año, pues no lo han revisado.

Aseguraron que a la fecha la administración estatal ha recibido por participaciones federales y estatales 11 mil 880 millones de pesos, por lo cual no se justifica que no haya obra pública ni apoyo a programas sociales.