Estados
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Candidatos recibirán orientación sobre defensa del voto, por instrucciones de Peña Nieto

Capacitará Centro Fox a priístas de Guanajuato
Foto
Candidatos del PRI-PVEM a ediles y diputados locales en Guanajuato fueron convocados a una reunión este miércoles en el Centro Fox para afinar su estrategia de defensa jurídica del votoFoto Zona Franca
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2012, p. 33

León, Gto., 4 de junio. La estructura jurídica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la defensa del voto el primero de julio en Guanajuato se capacitará en el Centro Fox. El miércoles ese recinto albergará a los 46 candidatos a presidentes municipales y 22 abanderados a diputados locales por la coalición que forman el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Este lunes, durante una reunión para revisar las estructuras del PRI con miras al cierre de las campañas políticas, se invitó, por instrucciones de Enrique Peña Nieto al curso de defensa del voto en el rancho San Cristóbal.

Varios candidatos se mostraron extrañados; no obstante, el equipo del diputado federal Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador de las actividades del candidato presidencial en la entidad, comenzó a tomar los nombres de los candidatos y los registró para que acudieran al centro que dirige el ex presidente panista.

El domingo Fox pidió apoyar al puntero en las encuestas y convocó a Josefina Vázquez Mota a consolidar ese segundo lugar que comparte, según dijo, con Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión, a la que acudió el candidato priísta a la gubernatura, Juan Ignacio Torres Landa García, y que encabezó el secretario general de gestión social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, se pidió a los priístas ir a capacitarse al Centro Fox.

No se quién va a dar la capacitación; sólo nos dijeron que ya la pagó el CEN del PRI, que estará gente del equipo de Peña Nieto, mencionó una candidata a diputada local por el municipio de León, quien pidió omitir su nombre.

La reunión fue privada. Según otro candidato a legislador, fue muy intensa. Nos dieron el diagnóstico y el panorama es difícil a 23 días de que termine la campaña; nos dijeron que todavía vamos abajo en las preferencias.

–¿Qué acciones les pidieron tomar para revertir esa tendencia? –se le preguntó.

–Primero una capacitación que organiza el equipo de Peña Nieto en Guanajuato porque dicen que nos quedamos relegados. Nos piden que el miércoles en la mañana vayamos al Centro Fox a la capacitación y que ahí nos dirán cómo defender el voto frente al PAN; nos van a poner abogados –dijo un candidato a alcalde en el sur de Guanajuato.

En una reunión en el hotel Hotsson de esta ciudad, el enviado del CEN del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, llamó a los candidatos de Guanajuato a que ganen esta elección por orgullo. ¡No sean peleles electorales!