Estados
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Era policía estatal y guió a sicarios a casa de Silverio Cavazos

Encuentran cadáver de implicado en asesinato de ex gobernador de Colima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2012, p. 32

Colima, Col., 4 de junio. Óscar Ulises Mariscal Ríos, presunto implicado en el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, fue encontrado muerto en un predio denominado El Perico, en las inmediaciones de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.

En conferencia de prensa, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Yolanda Verduzco Guzmán, dio a conocer este lunes que el cadáver fue encontrado el domingo 27 de mayo en avanzado estado de descomposición.

Indicó que Mariscal Ríos tenía unos tres días de haber muerto a balazos y fue identificado por sus huellas dactilares.

Agregó que Mariscal Ríos estuvo prófugo y no pasaba mucho tiempo en un mismo lugar. El ex policía estatal adscrito al destacamento ubicado en el municipio de Ixtlahuacán ayudó a los sicarios a identificar la vivienda del ex gobernador Cavazos Ceballos.

El homicidio del ex mandatario fue perpetrado el 21 de noviembre de 2010 en su vivienda de la colonia Jardines de Vista Hermosa, en el cual Geovanny Pérez Loera, El Chihuas, habría participado como autor material.

Otros implicados en el homicidio del ex mandatario fueron identificados como Gerardo Mendoza, El Molca o El Flaco, supuesto jefe de plaza del crimen organizado en Colima y autor intelectual del asesinato, junto con Samuel Rodríguez Moreno, sobrino del ex gobernador Fernando Moreno Peña, y una persona apodada La Vaca, todos ellos prófugos de la justicia.