Economía
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La presidencia quedó en manos de un directivo de Gruma

Grandes empresas mexicanas forman cámara empresarial con Costa Rica
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2012, p. 23

Un grupo de ocho de las más grandes empresas mexicanas se integraron en la Cámara Empresarial México-Costa Rica, con el objeto de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.

La presidencia del organismo quedó a cargo de Alfonso Cebreros Murillo (Gruma), para el periodo 2012-2014, en tanto que la embajadora del país centroamericano, Gabriela Jiménez, ocupará la presidencia honoraria.

Durante la ceremonia con la cual comenzaron las operaciones de la nueva cámara, Roberto González Alcalá, director general de Gruma México y Latinoamérica, afirmó que Costa Rica es sinónimo de estabilidad social, política y económica que, además de diversas políticas fiscales impulsadas por el gobierno, la convierten en una región altamente propicia para la inversión.

El grupo empresarial está compuesto, además de Gruma, por Banorte, Bimbo, Femsa, Sigma Alimentos, ICA, Vitro y Mabe.

Sólo Gruma vende alrededor de 150 millones de dólares anuales en Costa Rica. El director general de la empresa reiteró su compromiso de impulsar la nueva cámara, en su propósito fundamental de incrementar el comercio bilateral entre ambas naciones.

En su oportunidad, la embajadora de Costa Rica en México, Gabriela Jiménez Cruz, destacó que su país es el principal socio comercial de Centroamérica con México, y aseguró que esta cámara ayudará a consolidar aún más las excelentes relaciones de negocio entre ambos países.

Por su parte, el presidente de la cámara, Alfonso Cebreros Murillo, informó que en breve una misión comercial visitará la nación centroamericana para desarrollar nuevos vínculos de negocio.