Capital
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Lanza el TEDF campaña pro voto

Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2012, p. 36

Con el objetivo de fomentar una cultura cívica entre los capitalinos, que vaya desde el respeto de las leyes hasta el votar el próximo primero de julio, músicos, diseñadores gráficos, arquitectos, comunicadores, científicos y poetas tomarán parte en la campaña que desplegará el Tribunal Electoral del Distrito Federal en redes sociales (YouTube, Facebook y Twitter). De acuerdo con esa institución, entre los participantes están Los Liquits, El Sr. González (Botellita de Jerez), Erik Neville (DLD), el escritor Mardonio Carballo, Alberto Villarreal, diseñador industrial), el caricaturista Óscar Quezada, Tacho, y David Flanvlogs (Blogger).

Al considerar que constituyen un elemento fundamental en la economía de sectores populares, la candidata de los partidos de izquierda a diputada local por Coyoacán, Ariadna Montiel, se pronunció por mantener, mejorar y proteger los mercados públicos. En un encuentro con locatarios, dijo que esos centros de abasto constituyen una importante fuente de empleo y de abasto a precios justos. Los mercados –dijo– deben ser modernizados y protegidos de la penetración de cadenas comerciales y de autoservicio que significarían su desaparición. Incluso, consideró buena medida la aprobación de la norma 29, al buscar limitar la instalación de las cadenas comerciales.

En un recorrido por la colonia Narvarte Poniente, Lety Varela, candidata del Movimiento Progresista a la delegación Benito Juárez, se comprometió a realizar jornadas vecinales. A su paso por calles de la demarcación, los vecinos expresaron su apoyo a la candidata y confiaron en que hará cambios. Los juarenses merecen un cambio de rumbo; me comprometo a trabajar para ellos, mi gobierno será de puertas abiertas, aseguró Varela. Añadió que en su gobierno delegacional dedicará un día a la semana para visitar, junto con su equipo, las colonias y atender sus demandas. Refirió que su equipo será gente calificada, responsable y sensible, pero sobre todo con un perfil ético y moral.

En conferencia de prensa, la candidata de PRI-PVEM a la delegación Iztapalapa, Mónica Díaz, se comprometió a mejorar el servicio de agua, generar empleo y garantizar la seguridad. Dijo que de ganar dará continuidad al acuaférico y frenar así la extracción de los pozos, lo que genera hundimientos en las calles y fracturas en la casas. Impulsará talleres con mujeres para detectar habilidades y generar autoempleo.