Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vencieron en semifinales a Deportivo Merlo y River Plate

Boca Juniors y Racing Club, por el título de la Copa Argentina
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2012, p. 4

Buenos Aires, 3 de junio. Boca Juniors y Racing Club se enfrentarán por el título de la Copa Argentina, luego de que este domingo salieran victoriosos en sus semifinales ante Deportivo Merlo y River Plate, respectivamente.

En la primer semifinal los xeneizes vencieron 5-4 en serie de penales al modesto Deportivo Merlo, de la segunda división, tras igualar 1-1 en los 90 minutos del partido, jugado en la ciudad de Catamarca.

Juan Riquelme, al minuto 57, abrió la cuenta para Boca de tiro libre, pero Alejandro Friedrich, con un zurdazo de media distancia, dio el empate a Merlo en el último minuto.

En la tanda de tiros desde los 11 pasos Boca convirtió sus cinco penales por conducto de Riquelme, Santiago Silva, Leandro Somoza, Pablo Mouche y Matías Caruzzo, mientras el arquero uruguayo Sebastián Sosa volvió a ser decisivo al contener el remate de Friedrich.

Con este resultado, el cuadro xeneize, que para este encuentro alineó a varios de sus titulares, prolongó la ilusión de alcanzar la triple corona, pues ya está en la definición de esta copa, además de ser líder del torneo Clausura del futbol local y semifinalista en la Copa Libertadores de América.

A su vez, Racing Club avanzó a la final de la Copa Argentina al derrotar 5-4 en serie de penales a River Plate, luego de empatar sin goles en la semifinal, que se llevó a cabo en Salta.

Racing, que está lejos de la pelea por el título en el torneo Clausura local, disputó este partido con sus titulares, el colombiano Giovanni Moreno y los paraguayos Marcos Cáceres y Federico Santander, mientras River, que busca ascender a la primera división, jugó con suplentes, sin el francoargentino David Trezeguet.

Luego de 90 minutos de bajo nivel futbolístico, el equipo millonario estuvo a un paso de llegar a la final, ya que tomó ventaja en la definición desde los 11 pasos cuando el arquero Chichizola detuvo el remate de Gío Moreno.

Sin embargo, Daniel Villalva estrelló su disparo en el poste, y ya en la serie individual Fariña anotó para la Academia y Sebastián Saja contuvo el penal ejecutado por Luis Vila, que determinó el triunfo del equipo de Avellaneda.

El duelo entre Boca y Racing se disputará en fecha aún por determinar, a causa de los múltiples compromisos de los xeneizes, y el ganador de este certamen obtendrá una plaza para la próxima Copa Sudamericana.

La Copa Argentina sólo se había disputado un par de ocasiones y regresó en 2011 por iniciativa de la Asociación del Futbol Argentino, con la participación de equipos de todas las provincias y regiones del país, con formato de eliminación directa y de carácter similar a la Copa del Rey española o la FA Cup inglesa.