Capital
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En nueve años la política fue la pasividad, dice el candidato panista

Coyoacán, olvidado y abandonado por gobiernos perredistas: Ezequiel Rétiz
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2012, p. 42

Coyoacán está sumida en el atraso, en el olvido, en el abandono en cuanto a servicios urbanos, mantenimiento de la infraestructura y equipamiento, aseguró Ezequiel Rétiz, candidato del PAN a gobernar esa demarcación. Aseguró que uno de los principales problemas es el incremento de los índices de delincuencia, derivado, en gran parte, por la falta de luminarias en muchas calles.

En entrevista, el diputado federal expresó que la situación se agudizó en las gestiones de los tres jefes delegacionales anteriores, de filiación perredista: Miguel Bortolini, Heberto Castillo y Raúl Flores, quienes han sido incapaces de ofrecer resultados a la población. Más aún, la política fue la pasividad durante esos trienios.

“Hoy por hoy –dijo–, Coyoacán requiere de un cambio, de una transformación. De ser una delegación emblemática para la ciudad, hoy es una de las delegaciones peor calificadas en servicios urbanos, y así lo constata gente, lo mismo del centro de Coyoacán que de los pedregales o los Culhuacanes, quienes han sido testigos y víctimas de años de gobiernos perredistas que hoy por hoy tienen a esta demarcación en total abandono”.

Detalló que ahora que están dadas las condiciones para que la mayoría de los coyoacanenses apuesten por un cambio de gobierno delegacional y sea él quien dirija sus destinos, su contrincante del sol azteca, Mauricio Toledo, “está desesperado, y a punta de palos y toletazos está bajando nuestra propaganda de toda la delegación, y hasta su gente ha encañonado al equipo de campaña que colabora conmigo, lo cual se ha denunciado públicamente”.

Agregó que de ganar en las urnas el 1º de julio próximo, habrá de continuar con los apoyos sociales para los grupos más vulnerables de esa demarcación, como son los adultos mayores, gente con discapacidad, jóvenes y niños.

Respecto de la inseguridad pública, consideró que es factible disminuir los índices delictivos, sobre todo en las zonas que registran niveles altos, lo que se logrará con mayor presencia policiaca y más luminarias.