Economía
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan telefónicas evitar entrada de América Móvil al mercado alemán
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2012, p. 28

Madrid, 2 de junio. Telefónica y la holandesa KPN negocian para evitar la entrada del mexicano Carlos Slim en el mercado alemán de telefonía, lo que pasa por una posible integración de ambas compañías europeas, reveló hoy el diario español Expansión.

El rotativo precisó que tras haberse conocido la oferta de Slim por 28 por ciento de la holandesa KPN, que tiene en el mercado alemán una de sus actividades más fuertes, por lo que la estrategia para evitar a la mexicana América Móvil es modificar su presencia en Alemania.

Indicó que Telefónica y KPN podrían estar planteándose unir ambas compañías para crear la mayor operadora móvil del mercado alemán, con lo que unirían O2 Alemania (de la española) y E-Plus (de la holandesa).

La fusión de ambas compañías crearía un gigante en el mercado alemán de telefonía móvil con casi 42 millones de usuarios, por delante de Vodafone, con 36.5 millones, y de la propia Deutsche Telekom, con 35.1 millones de clientes.

El reporte del diario sostuvo que de momento, el mayor problema sería el riesgo regulatorio de que las autoridades alemanas de la competencia se opusieran al acuerdo, no tanto por el número de clientes como por el hecho de que las empresas del sector pasarían de cuatro a tres.