Política
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Está desesperado por su caída, sostienen

Peña Nieto difama sin pruebas, dicen panistas
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2012, p. 8

El PAN se lanzó contra el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, por sus dichos en torno a que los gobiernos de ese partido, colocaron a Joaquín El Chapo Guzmán en la lista de Forbes, al señalar que el mexiquense difama sin pruebas.

Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador de los diputados federales del PAN, expuso que los dichos del priísta no son más que una muestra de desesperación por su caída en las preferencias electorales.

Rechazó que el PAN sea responsable de la escapatoria del narcotraficante. Se le escapó a los encargados de un penal, de manera que los responsables tienen nombre y apellido, subrayó.

No aceptamos una culpa que no nos compete. De hecho, somos de los primeros gobiernos que combaten directamente al crimen organizado y de alguna manera no hemos recibido el apoyo de los gobiernos estatales, abundó el legislador.

Por su lado, el senador panista Felipe González refirió que con sus acusaciones, Peña Nieto difama sin pruebas e intenta acusar a un gobierno que ha demostrado no tener complicidades con el crimen organizado.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Senadores agregó que los señalamientos del priísta ofenden a las fuerzas armadas, pues desliza la idea de presuntas filtraciones. Por esa razón Acción Nacional rechaza tajantemente las mentiras de Peña Nieto, subrayó.