Capital
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2012, p. 42

Detienen a cuatro presuntos secuestradores en la Cuauhtémoc

Cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la SSP-DF, por su presunta responsabilidad en el intento de secuestro de una persona a quien trataban de subir por la fuerza a una camioneta de lujo, placas MFN-3809, en la calle de Gorostiza, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc. Una llamada de los vecinos a los uniformados sobre la situación impidió que los individuos, originarios de Veracruz, plagiaran a la víctima. Los policías notaron que dos de los presuntos delincuentes viajaban en un vehículo compacto tipo Atos, el cual tenía la matrícula sobrepuesta. Durante la revisión del automotor se localizó otro juego de placas, y les fueron decomisadas 22 tarjetas de crédito, dos chequeras, seis celulares y una computadora portátil. Los presuntos delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-1.

Declara presidente del Consejo de Seguridad por homicidio del general Acosta

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega, fue citado a declarar en calidad de testigo ante la fiscalía de homicidios en torno a la reunión que sostuvo con los generales Tomás Ángeles y Arturo Acosta Chaparro, un día antes del homicidio del segundo. Ortega, quien además es abogado del general Ángeles, manifestó que si las autoridades quieren saber quién es el autor material e intelectual del asesinato se debe investigar quién filtró a un medio de comunicación las fotos del citado encuentro e investigar a quien tomó dichas imágenes.

Otorga el GDF aumento de 4% al Tribunal Superior de Justicia

El Gobierno del Distrito Federal aceptó otorgar un incremento salarial de 4 por ciento a los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), con lo que conjuró el paro de labores en el sistema judicial de la ciudad al que había emplazado el sindicato para este viernes. En días anteriores, los empleados se manifestaron frente a la sede del organismo, ubicada en avenida Niños Héroes, en la colonia Doctores, para exigir que les dieran un aumento a sus percepciones similar al que se otorgó a los demás trabajadores del gobierno capitalino amagando con un paro de labores, tal como lo hicieron el año pasado, cuando también lograron un incremento similar a sus percepciones.