Política
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eduardo Barrera, al frente del SNTSS temporalmente
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2012, p. 18

El biólogo Eduardo Barrera Romero, secretario del interior del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sustituirá temporalmente al dirigente del gremio, Valdemar Gutiérrez Fragoso, hasta que éste sea dado de alta en la Unidad de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, luego de que sufriera un infarto la semana pasada.

En breve entrevista, el biólogo descartó que haya fractura en el interior del sindicato por los problemas de salud que enfrenta el dirigente y dijo que los rumores de que hay división en este gremio son mentiras de algunos que se dicen disidentes pero ni siquiera son trabajadores en activo y sólo quieren llevar agua a su molino.

Barrera Romero indicó que él cubrirá las faltas temporales del Valdemar Gutiérrez con base en los artículos 65 y 77 de los estatutos. Señaló que el líder del sindicato se encuentra en franca recuperación y que lejos de lo que dicen algunos ex trabajadores, hay unidad y lealtad en este momento de apremio en torno a la salud del secretario general, quien es también diputado panista.

Según expuso, no es cierto que el sindicato esté en un proceso de sustitución de su dirigente, o que su liderazgo esté en riesgo, y agregó que es inadmisible que los grupúsculos de siempre estén lucrando con el momento desafortunado que estamos viviendo. Incluso agregó que el parte médico es tan optimista que pronto el líder nacional estará reintegrándose a sus actividades de nuevo.