Política
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Refrenda apoyo a Calderón en la lucha contra grupos delictivos

Condena EU lo ocurrido a Pepsico
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2012, p. 9

Washington, 30 de mayo. Estados Unidos condenó hoy los ataques del fin de semana contra bodegas y vehículos de la empresa Sabritas en México y refrendó su apoyo a los esfuerzos del presidente de México, Felipe Calderón, contra los grupos criminales.

Estados Unidos condena enérgicamente estos ataques y todos los actos de violencia criminal, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

El presidente Calderón, el gobierno mexicano y el pueblo de México han mostrado gran valor y determinación de cara a los retos y amenazas de las organizaciones criminales trasnacionales, añadió la dependencia.

Aclaró que personal de la embajada de Estados Unidos en la ciudad de México está en contacto con directivos de la empresa, propiedad del gigante refresquero estadunidense Pepsico.

Estados Unidos continuará apoyando los esfuerzos de México por quebrar y desmantelar las organizaciones criminales en estricto apego a la ley mexicana y con respeto a la soberanía mexicana, indicó.

El Departamento de Estado puso en marcha la víspera el acopio de información sobre los incidentes ocurridos el fin de semana en los estados de Guanajuato y Michoacán.

En general, las empresas privadas son responsables de su propia seguridad, pero tomaré la pregunta en términos de cuál es nuestra respuesta y cuál ha sido nuestro involucramiento, indicó la víspera la portavoz, Victoria Nuland, ante los medios.

El gobierno mexicano informó esta semana que seguirá dando seguimiento a los hechos en Michoacán y Guanajuato, en donde fueron atacadas bodegas y vehículos de Sabritas el pasado fin de semana.