Estados
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha recibido amenazas de muerte; desconfía de la policía mexiquense

Candidato perredista por Amecameca solicita protección de agentes federales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2012, p. 31

Amecameca, Méx., 30 de mayo. El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Amecameca, el empresario Miguel Ángel Salomón Cortés, solicitó formalmente protección a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

El ex priísta dijo que desde el 24 de mayo ha recibido amenazas de muerte de personas que le exigen abandonar su campaña y responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al gobierno del estado de México de lo que pueda ocurrirle a él o a su familia.

Aunque se negó a identificar a quienes lo amenazan, descartó que se trate de integrantes del crimen organizado. Es gente involucrada en la política y las amenazas son directas contra mí, dijo.

Agregó que el lunes pasado hizo la solicitud a Genaro García Luna, titular de la SSP federal, quien le respondió que esta semana el comité técnico de la SSP determinará si es posible asignarle escoltas. Agregó que no confía en los guardaespaldas que proporciona la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Salomón Cortés anunció que presentará una queja ante el Instituto Electoral del estado de México y una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Maricela Serrano Hernández, candidata del PRI a la presidencia municipal de Ixtapaluca, también denunció amenazas contra ella y su equipo de campaña.

Detalló que su compañero de fórmula, David Bárcenas, recibió una corona mortuoria en su domicilio. Responsabilizó a Armando Corona Rivera, diputado federal priísta con licencia y candidato a legislador local.