Economía
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repudio a desahucios de morosos
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2012, p. 24

Madrid, 30 de mayo. ¡Es una vergüenza! Bankia consigue dinero y quiere ponernos en la calle, denuncia Luz María Reyes. Esta ecuatoriana no entiende cómo el banco español, que recibirá un millonario rescate de dinero público, puede expulsar de sus hogares a familias asfixiadas por la crisis. Reyes, de 52 años, que trabaja de empleada de hogar y vive con su hija y su nieto de dos años, escapó el miércoles al desahucio de su apartamento de Aluche, en los surburbios del sur de Madrid, gracias a la intervención de los indignados que actúan contra las expulsiones.

Pero Luz María pide que se tomen medidas definitivas para que termine esta pesadilla, que desde 2008 afecta a cientos de miles de familias.

En un país con un desempleo récord de 24.44 por ciento, que afecta a 5 millones y medio de trabajadores, son cada vez más las personas que no pueden pagar sus créditos. Los desalojos de propietarios e inquilinos alcanzaron un máximo histórico en 2011, con 58 mil 241, 21.8 por ciento más que en 2010, según cifras oficiales.

¡Bankia engaña, estafa y deja a la gente sin casa!, Rescatan al banquero, desahucian al obrero y Echar a una familia me daría vergüenza, gritan una veintena de indignados ante la llegada de la comisión judicial a casa de Reyes.