Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interrogarán a Buffon por los ilícitos en el futbol italiano
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2012, p. a15

Florencia, 30 de mayo. El escándalo de arreglo de partidos por apuestas en el futbol italiano no cesa y hoy volvió a golpear a la selección: el capitán, el portero Gianluigi Buffon, es el tercer jugador de la azzurra en verse involucrado después de Domenico Criscito y Leonardo Bonucci.

Según informa hoy La Gazzetta dello Sport, la policía quiere hablar con él tras las polémicas declaraciones sobre el supuesto arreglo del partido de segunda división que Siena y Novara empataron 2-2 la pasada temporada. Si dos equipos quieren jugar a empatar es cosa suya. A veces se dice que dos heridos son mejor que un muerto, dijo Buffon al respecto.

Según el diario deportivo, la policía quiere interrogar como testigo al capitán de la escuadra azzurra, que no está siendo investigado.

El fiscal de Cremona, Roberto Di Martino, criticó las palabras de Buffon por estar fuera de lugar. Quizás fue sólo un malentendido, pero debería haber evitado esas declaraciones, dijo el jurista.

Pero Buffon reaccionó esta tarde a la situación y dijo estar decepcionado y sorprendido por lo que estaba pasando. Sólo me expresé con sinceridad. Y eso no tiene que ver con la manipulación, declaró en el campo de entrenamiento de la Juventus en Florencia. ¿Cómo puede ser que mis palabras puedan ser puestas al mismo nivel que las de criminales?, consideró.

A pesar de verse involucrado en las investigaciones, el portero se mostró tranquilo. Tengo total confianza en la fiscalía, indicó.