Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Teme que su federación no la inscriba a tiempo y se pierda otra plaza

Puedo estar entre las cinco mejores de JO, dice la halterista Luz Mercedes Acosta
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2012, p. a15

Aunque no es el momento de tocar el tema, la halterista Luz Mercedes Acosta dijo que con los números que tiene, bien podría ubicarse entre las cinco mejores de los Juegos Olímpicos, aunque prefiere no referirse al asunto hasta que se solucione definitivamente su caso y acuda a la justa londinense.

La especialista en los 63 kilogramos aseguró tener plena confianza de que la seguirán apoyando las autoridades deportivas que el lunes pasado determinaron que debía acudir a los Olímpicos de Londres 2012, aunque espera que ahora la federación respectiva no vaya a darle largas al asunto y pueda perderse la plaza, porque no la inscriban a tiempo, aunque esa potestad la debe ejercer la jefatura de misión.

Al término del entrenamiento que realiza sola en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, la sonorense reiteró que el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la jefatura de Misión a Londres 2012 avalaron su participación, por lo que espera una respuesta de su federación para poderme preparar de la mejor forma y llegar en excelentes condiciones, lo que no ha descuidado.

La competidora comentó que sería muy lamentable que por una situación que todavía no entiendo muy bien, se dejara perder la única plaza olímpica que obtuvimos, por lo que espera llegue a buen término en el asunto.

Mientras otros competidores ya están preparándose para Londres 2012 sin otra preocupación que maximizar su potencial, Luz Mercedes se mantiene a la expectativa de lo que ocurra en su caso.

Si bien lo primero es que solucionen la situación, la competidora sonorense se sabe con el potencial necesario, como lo dicen sus números recientes, como para mejorar el octavo sitio que logré en Pekín 2008, acaso meterme inclusive entre las cinco mejores en Londres, pero eso depende de trabajar muy fuerte en los días que faltan para Londres 2012.

Cuál es mi pecado, se preguntó, para responderse a sí misma: Sólo pedir que se respete lo que estaba por escrito. Y la verdad, eso que dicen de que no respeté el acuerdo de no levantar mi máximo, creo que fue como plan con maña, porque por reglamento si hubiera empezado con lo que me pedía (la Federación respectiva) me hubieran descalificado, expuso.