Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desde una avioneta lanzan volantes contra Malova
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2012, p. 17

Culiacán, Sin., 29 de mayo. Desde una avioneta, desconocidos lanzaron volantes en cuyo texto acusan al gobernador Mario López Valdez Malova, de estar al servicio de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, líder del cártel de Sinaloa, quien le ordenó el homicidio del reo Javier Avilés Araujo, que estaba internado en el penal de Culiacán.

El mensaje se refiere al homicidio de Javier Avilés Araujo, muerto a cuchilladas en el penal de Culiacán, antes de cumplir 48 horas de haber ingresado a este centro penitenciario. El hoy occiso fue detenido en Guasave en posesión de droga conocida como cristal, un arma de fuego con cachas de oro e incrustaciones de diamantes, cuando transitaba en un automóvil Jetta, de modelo reciente.

Supuestamente, Avilés era parte de la organización criminal conformada por células de los Beltrán Leyva, Zetas y del cártel de Juárez, que operan en el municipio de Guasave y la zona norte de la entidad, enemigos del cártel de Sinaloa. Cuestionado sobre el tema durante una gira por esta ciudad capital, el gobernador negó conocer a Guzmán Loera y estar a su servicio. Manifestó que estas expresiones son resultado de las acciones del gobierno, el cual no ha apoyado ninguna organización criminal.