Capital
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marcha y plantón de maestros en el Zócalo
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2012, p. 34

Profesores de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y el Distrito Federal efectuarán hoy una movilización que concluirá en el Zócalo capitalino, donde instalarán un plantón permanente, por lo que las autoridades capitalinas estarán atentas para efectuar las acciones necesarias en materia de vialidad y evitar que la población se vea afectada.

De acuerdo con el subsecretario de la Secretaría de Gobierno de esta ciudad, Juan José García Ochoa, se estima que aproximadamente 7 mil docentes de las secciones 18, 22 y 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) partan entre las 9 y 10 de la mañana del Monumento a la Revolución.

Se prevé que ese desplazamiento afecte la circulación vehicular en avenidas como Reforma, Juárez y Eje Central, entre otros. Ya en el primer cuadro de esta capital, los maestros se instalarán de manera indefinida en demanda de que se cancele la llamada Alianza por la Calidad Educativa (ACE), se apruebe un plan alternativo y otras demandas de tipo económico, político, social y de justicia.

García Ochoa destacó que varias de esas exigencias de los integrantes del SNTE no son de solución inmediata, por eso, “me llama la atención, estamos muy extrañados porque la mayoría de esas demandas están en una situación de stand by, pues ya habían acordado con la Secretaría de Educación Pública federal posponer la reunión para responderles; no entendemos, por eso, que ahora quieran presionar”.

El funcionario capitalino añadió que se tenían ya programadas varias actividades en el Zócalo capitalino, las cuales ahora se verán afectadas con esa movilización.