Capital
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abandonó los restos en el poblado de San Gregorio Atlapulco

Confiesa que asesinó a su padre porque lo insultaba desde que era niño
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2012, p. 34

Jaime Mancilla de los Santos declaró que odiaba a su padre porque lo ofendía constantemente. El pasado miércoles, durante un encuentro con su progenitor y tras recibir insultos de éste, decidió asesinarlo. Después se deshizo del cuerpo en una bolsa de plástico y dos cajas de cartón en un paraje del poblado de San Gregorio Atlapulco, delegación Xochimilco, tras lo cual fue atrapado y consignado al Reclusorio Sur, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El fiscal de investigación desconcentrada en la delegación Xochimilco, Víctor Manuel Castro, informó en conferencia de prensa que Mancilla de los Santos aceptó los hechos al rendir su declaración ministerial, en la que narró los mismos y señaló que siempre había odiado a su padre, porque desde niño lo puso a trabajar y no le permitió continuar con sus estudios universitarios.

Después de ser denunciado por familiares de la víctima, identificada como Benito Mancilla Galicia, el presunto responsable guió a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) hasta el lugar donde dejó el cadáver el pasado viernes.

El probable responsable explicó que el 23 de mayo, tras recibir ofensas de Benito Mancilla, lo sujetó del cuello, y aunque la víctima trató de defenderse con un cuchillo, lo sometió hasta que se desmayó. Después lo hirió en el cuello y, una vez que falleciera por pérdida de sangre, lo desmembró con una segueta, metió el cuerpo en la bolsa y cajas de cartón y lo trasladó en un taxi hasta el paraje referido.

La PGJDF informó que Mancilla de los Santos quedará a disposición de un juez penal por homicidio doloso en razón de parentesco.