Capital
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna
Aspirante a Cuajimalpa denuncia amenazas de muerte
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2012, p. 33

El candidato de PRD-PT-MC al gobierno delegacional de Cuajimalpa, Luis Rosendo Gutiérrez, ofreció ayer una conferencia de prensa en la que dejó constancia de que recibió amenazas de muerte vía telefónica, en las cuales le advirtieron que dejara de vincular a Adrián Ruvalcaba, el abanderado de PRI-PVEM al mismo cargo, con Raúl Salinas de Gortari, o no vas a amanecer un día de éstos. El perredista expresó que ya presentó la correspondiente denuncia penal, que quedó asentada con el número FCJ(CUJ-1/T2/519/12-05.

En el mismo tenor, la dirigencia del PRI capitalino emitió ayer un comunicado de prensa en el que destacó que la violencia en el proceso electoral en contra de sus candidatos locales se ha recrudecido en los días recentes. Citó el caso de las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, y ayer se sumó su abanderado a jefe delegaconal de Iztacalco, Emilio Serrano, a quien un grupo armado con tubos, palos y un arma de fuego trató de agredirlo durante un recorrido por el mercado Bramadero, lo cual fue denunciado ante el Ministerio Público.

Al presentar su plan de gobierno 2012-2015, Ezequiel Rétiz, candidato del PAN a la delegación Coyoacán, retomó varias de las acciones implementadas por lo gobiernos de izquierda, principalmente lo que se refiere a niños, mujeres adultos mayores y discapacitados. Tras señalar que es indispensable recuperar Coyoacán de 15 años de gobiernos perredistas, que han mermado la calidad de vida de su gente, delineó los cinco ejes del gobierno que encabezaría, entre los cuales está incrementar nueve veces el apoyo a madres solteras y cinco el de adultos mayores.

El candidato a jefe delegacional de Iztapalapa por el PRD, Jesús Valencia, afirmó que en materia de seguridad la población pronto verá un cambio radical. En el barrio de Santa Bárbara, el llamado reiterado de la gente al aspirante perredista fue en cuanto a la falta de seguridad. Al respecto, Valencia Guzmán dejó en claro que sabe lo que tiene que hacer y que los ciudadanos de la demarcación van a ver un cambio radical próximamente; ustedes van a ver, señaló. Aseguró que su administración fomentará el deporte la reforestación y actividades sustentables que permitan mayor convivencia entre los habitantes de la demarcación.