Capital
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna
Comentan mediante Twitter el minuto a minuto del encuentro
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2012, p. 33

A la par y después de que se efectuó el debate entre los cuatro candidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, la actividad de los capitalinos fue intensa en la redes sociales, en especial en Twitter, donde minuto a minuto hacían comentarios sobre las exposiciones de los aspirantes.

Desde 30 minutos antes, diversos usuarios, como @ivetteliram, se expresaron sobre el acto: A ver qué nos ofrecen #Mancera, #Wallace, #Paredes y #Guerra. A ver si hay un poco más de seriedad que la broma entre presidenciables, escribió.

Desde el principio, algunos ciudadanos como @Artcex notaron a la candidata del Panal, Rosario Guerra,insegura al hablar y titubea, mala señal; mientras otros destacaron las frases célebres del #debateDF, @paulasanchezf, al escribir: Nos huelen horribles las coladeras, Isabel Miranda de Wallace (¿Nos?)”, tuiteó.

Al candidato por el Movimiento Progresista le criticaron desde que no portó corbata, como escribió @Adolfo_Carlos: Si se te olvidó la corbata, amárrate aunque sea un calcetín!! #Mancera, hasta que no supo exponer sus gráficas @rossoed: me queda claro que las cartulinas de #mancera no fueron visibles, 40 sengundos (sic) perdió y no se vio nada:S”.

En tanto, sobre Beatriz Paredes @CirculosEstudio escribió: Cada que veo y escucho a Beatriz #Paredes siento que escucho al PRI de los 70's. Nuestra ciudad seguirá latiendo a la izquierda.

Los aspirantes en sus respectivas cuentas, con excepción de Isabel Miranda, desde temprana hora comenzaron su actividad en la mencionada red social. Primero Beatriz Paredes, luego Miguel Ángel Mancera y Rosario Guerra, en ese orden.

Beatriz Paredes escribió media hora antes: el día de hoy debatamos los verdaderos problemas del Distrito Federal y no trivialidades; mientras en el debate citó algunas de las propuestas y al final cerró con un ataque hacia Miguel Ángel Mancera.

El candidato, por su parte, inició su discurso en las redes sociales minutos antes de comenzar con la frase: suerte a todas las candidatas.

Durante el acto citó propuestas y cerró con frases cortas agradeciendo a todos por su apoyo.

La candidata del Panal, Rosario Guerra, luego de recibir comentarios por llamar a Beatriz Paredes golondrina, escribió que se sentía satisfecha, aunque me hubiera gustado un formato más interactivo.

La actividad de Isabel Miranda de Wallace en redes sociales fue la más escasa, con sólo cuatro comentarios desde las 14 horas.

Los ciudadanos también dieron sus conclusiones, como @NoSoyNinel: “Resumen del #DebateDF: Mancera ganador, Rosario Guerra nerviosa, Wallace perdida y Beatriz Paredes la sustituta de Barney. O como @drarmandohdz: No me gustó que #Mancera haya pedido el voto para AMLO.