Política
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay mecanismos más efectivos

Tamaulipas trabaja para garantizar seguridad: Torre
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2012, p. 16

Los tamaulipecos estamos haciendo un gran esfuerzo por transformar nuestras instituciones de seguridad y de justicia. El trabajo entre gobierno y Federación ha permitido establecer mecanismos más ágiles y efectivos en materia de seguridad para beneficiar a la sociedad en su conjunto, afirmó el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, al inaugurar con el titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré, el Foro de seguridad, legalidad y derechos humanos.

En la Universidad La Salle campus Victoria, organizadora del acto, se destacó la presencia del rector de dicha institución educativa, Miguel Ángel Valdez García; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Gustavo Torres Salinas; el magistrado del Supremo Tribunal Alejandro Etiene Llano y los juristas españoles Antonio Navalón y Baltasar Garzón.

El gobernador de Tamaulipas explicó que la estrategia en materia de seguridad es integral y por ello hay coordinación entre los tres niveles de gobierno. Nuestro objetivo es consolidar Tamaulipas como un estado de leyes y garantizar certidumbre y tranquilidad a los ciudadanos.

El mandatario tamaulipeco fue enfático al destacar que se combate con firmeza la violencia para dar certidumbre en tareas tan importantes como las educativas, comerciales, económicas y agrícolas, que fortalezcan la convivencia de las familias tamaulipecas para lograr mejores estadios de bienestar.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, reconoció la labor que realiza Tamaulipas en materia de combate a la delincuencia. Tamaulipas es un ejemplo de la entereza con que se tiene que enfrentar ese fenómeno, enfatizó.