Estados
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asaltan oficinas del Panal en Tulancingo

Hidalgo: amenazan de muerte a candidato de PRD-PT-MC
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2012, p. 28

A 37 días de los comicios federales, el clima político en Hidalgo comenzó a calentarse: en Nopa- la, el candidato a diputado federal por el Movimiento Progresista (PRD, PT y MC), Ricardo Baptista González, fue objeto de agresiones y amenazas de muerte; en Tulancingo, las oficinas de Nueva Alianza fueron asaltadas y en esta capital desconocidos robaron material electoral del auto del presidente de este último partido, Heriberto Martínez Santiago.

En conferencia de prensa, el presidente del PRD en el estado, Arturo Sánchez Jiménez, y Baptista González denunciaron lo ocurrido al mediodía del jueves en la comunidad de Maravillas, municipio de Nopala de Villagrán, región del Valle de Mezquital.

Baptista González relató que realizaba una gira proselitista cuando un grupo de priístas, encabezados por Marco Antonio Fuentes Mejía, los encaró a él y a los miembros de su comitiva amenazándolos de muerte si continuaban con la campaña en pos de la diputación federal por el 5 distrito electoral, con cabecera en Tula de Allende.

Anunció que interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, y suspenderá su campaña en tanto las autoridades no garanticen su integridad física y la de su comitiva.

Foto
Rafael Compeán, ex candidato a la alcaldía de Teotihuacán, estado de MéxicoFoto Javier Salinas

En tanto, Martínez Santia- go informó que al mediodía del jueves un sujeto a bordo de una motocicleta asaltó la oficina del partido en el municipio de Tulancingo. Narró que el agresor golpeó y arrebató a la secretaria Deidy García la computadora que contiene archivos sobre las campañas y las actividades de los candidatos en la región..

En Nuevo León, la dirigente estatal del PAN, Sandra Pámanes, y el candidato a la alcaldía de Benito Juárez, Rodolfo Ambriz, denunciaron que miembros del equipo de campaña del aspirante tricolor a ese ayuntamiento, Francisco Treviño, golpearon a Gerardo Herrera, de la planilla blanquiazul.

Rafael Compeán León, a quién el PRI retiró la candidatura a la alcaldía de Teotihuacán, estado de México, por presuntas ligas con el crimen organizado, rechazó que enfrente alguna investigación de este tipo en su contra.

Recordó que impugnó la decisión ante el TEPJF, porque, dijo, fueron violados sus derechos partidistas y de ciudadano y está a la espera del fallo de ese órgano.