Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desatención a demandas insatisfechas desde hace 5 años, la causa

Trabajadores del instituto de neurología toman de forma simbólica la dirección
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 42

Trabajadores del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) Manuel Velasco Suárez realizaron una protesta en las oficinas de la dirección general, las que tomaron de manera simbólica a partir de las seis de la mañana, con la finalidad de exigir a las autoridades que den respuesta a las demandas que, según dijeron, han planteado durante los pasados cinco años.

El personal de enfermería denunció a la jefa del área, Rocío Valdés, a quien acusan de tener un trato negligente y represor en contra de las trabajadoras, las cuales se quejan de la carencia de material de curación y medicinas, indispensables para la atención de los pacientes hospitalizados.

También mencionaron la falta de personal y de interés por cubrir las plazas, lo cual se traduce en sobrecarga de trabajo y afectaciones en la atención de los enfermos.

Las manifestaciones de inconformidad de los empleados del INNN iniciaron el pasado miércoles cuando realizaron un plantón afuera del instituto y durante algunas horas cerraron la circulación de la avenida Insurgentes.

Señalaron que en lugar de ofrecer diálogo para que se terminara la protesta, las autoridades solicitaron la presencia de la policía y la directora de Recursos Humanos, Edith Páramo, amenazó con levantar actas administrativas a los participantes en la manifestación.

Lo mismo ocurrió ayer en el interior del instituto: llegaron los policías a pretender desalojar a los trabajadores del área de gobierno.

En opinión de los inconformes esto denota que la directora, Teresa Corona, ya ha sido rebasada por los problemas; no puede con ellos.

Sólo así se entiende, dijeron, que funcionarios de la Dirección de Relaciones Laborales de la Secretaría de Salud (Ssa) se presentaran ayer en el INNN y ofrecieran la instalación de una mesa de diálogo para escuchar los planteamientos y quejas de las enfermeras.

Sin embargo, el personal adscrito a otras áreas mencionó las deficiencias que enfrentan a diario para la realización de sus labores. Se necesita una atención integral a un problema que ha sido permanentemente ignorado por las autoridades del instituto.

Los funcionarios de la Ssa ofrecieron que a más tardar el miércoles se comunicarían con los trabajadores para informarles sobre el mecanismo para la instalación y funcionamiento de la mesa de trabajo.