Política
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe mobiliario y equipo quirúrgico

El Hospital Civil de Ciudad Victoria cumple 123 años
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 20

La Secretaría de Salud reconoció el esfuerzo y el trabajo que a lo largo de 123 años ha realizado el personal del Hospital Civil de Ciudad Victoria Doctor José Macías Hernández, en beneficio de muchas generaciones de tamaulipecos, por ello se anunció la dotación de mobiliario y equipo que permitirán ofrecer servicios más oportunos, cálidos y humanos.

En el contexto de la conmemoración del 123 aniversario de su fundación, que lo convierte en uno de los cinco hospitales de mayor antigüedad en México, se dio a conocer que aun y sobre los recortes y dificultades económicas, Tamaulipas sigue destinando recursos para fortalecer el bien más preciado de su población: la salud.

De esta forma, el Hospital Civil de Ciudad Victoria recibirá equipo consistente en cuatro camillas para traslado de pacientes, tres microscopios para el laboratorio, una mesa de exploración para quirófano, además de sistemas de aire acondicionado para las diversas áreas de atención e internamiento.

A lo largo de 123 años, el Hospital Civil Doctor José Macías Hernández se ha consolidado como una vigorosa institución de atención médica, de investigación y formación. Ha sido toda una vida, al cuidado de la vida misma, sostuvo el titular de la Secretaría de Salud.

Y es que desde su fundación en 1894, la unidad hospitalaria se ha caracterizado por su trabajo contra el dolor, la enfermedad y la muerte, atendiendo principalmente a las clases más desprotegidas.

Durante la ceremonia y luego de exhortar al personal a continuar trabajando y respetar los ideales, visión y valores con los que fue creado, se hizo un reconocimiento público a los directores, cuerpo médico, de enfermería y personal administrativo que desde el siglo XIX han entregado su esfuerzo y dedicación por la salud de los tamaulipecos.