Política
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los soldados han salvado a la nación
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 13

Escobedo, NL, 24 de mayo. Al reunirse con elementos militares que participan en operaciones de alto riesgo, el presidente Felipe Calderón destacó que en su lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, los soldados ya han puesto muy en alto el nombre del Ejército Mexicano y han podido salvar a México en esta hora crucial y definitiva que nos tocó vivir.

Explicó que una de las peores amenazas que ha vivido el país en décadas es la acción despiadada de la delincuencia. Dijo que de no ser por el Ejército, por su valiosa, vigorosa y patriótica lucha por la seguridad el país, quién sabe qué hubiera sido de México y de los mexicanos. Quizá hubiera sido demasiado tarde.

Anunciado como un convivio con el personal de la séptima Zona Militar en la base aérea número 14, con sede en este municipio de la zona metropolitana de Monterrey, Calderón dirigió un breve mensaje a la tropa, antes de compartir con ella los tamales y agua de sabor preparados para el encuentro, el cual duró unos 40 minutos.

Aseguró que en esta tarea por la seguridad, el gobierno federal ha actuado con determinación y apenas a tiempo.