Política
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

El aspirante del Panal es entrevistado por la revista Playboy

Quadri pide voto útil a su favor; Lilián de la Concha lo increpa
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 10

Luego de que el ex panista Manuel Espino llamó al voto útil a favor de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial priísta, Gabriel Quadri, también aspirante a Los Pinos, por el Partido Nueva Alianza (Panal), pidió ese sufragio a favor de él y de la fuerza política que lo postuló.

Demandó a los ciudadanos liberales que quieren un México moderno, con reformas estructurales, sustentabilidad y seguridad ciudadana, ejercer el voto útil, luego de participar en el cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia que organizaron en Polanco agrupaciones sociales como México SOS.

Quadri respaldó el uso de la fuerza pública en casos en los que grupos minoritarios intenten chantajear a las autoridades y manipular el estado de derecho, como, afirmó, ocurrió en San Salvador Atenco.

El aspirante demandó la defensa del interés público por encima de todo. Si alguien intenta atropellar los derechos de todos, chantajeando, extorsionando físicamente al país, el Estado debe aplicar su propia fuerza legítima con pleno respeto a los derechos humanos, añadió.

Aunque Quadri asegura no ser como los políticos de siempre, se ha sumado a los candidatos presidenciales que utilizan revistas para exponer sus proyectos y darse a conocer.

El abanderado del Panal fue entrevistado por la revista Playboy, a la cual dijo que ya ganó la contienda electoral al lograr colocar una candidatura ciudadana en medio de la partidocracia.

La participación en el foro de seguridad fue la única actividad pública que tuvo el candidato, quien al término de su exposición fue abordado por Lilián de la Concha, ex esposa del ex presidente Vicente Fox.

A unos pasos de la salida, De la Concha le preguntó de manera inesperada qué haría con Elba Es-ther Gordillo (dirigente del SNTE) y con los hijos de Marta Sahagún, acusados de cometer ilícitos.

Quadri se concretó a responder que los sindicatos son libres de elegir a sus dirigentes y que no pertenece al magisterio. Molesta con la respuesta, la ex esposa de Fox se alejó moviendo negativamente la cabeza y expresó: todos somos iguales.