Política
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Expondrá Peña ante priístas su manifiesto
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 6

Este viernes el PRI reunirá su Consejo Político Nacional con un único punto en el orden del día: el mensaje de su candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Trascendió que el aspirante presentará el manifiesto que ya ha hecho público en otros foros, pero que no lo ha presentado formalmente ante la dirigencia, estructuras, sectores y bases priístas, que este viernes lo arroparán en su sede nacional.

Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, dijo que en efecto el consejo político fue convocado con un solo punto en la agenda, para escuchar un importante mensaje del candidato presidencial.

Respecto al caso del ex gobernador Tomás Yarrington, vinculado a narcotráfico y lavado de dinero, resaltó que en el partido estamos actuando en congruencia, el PRI no va a solapar a nadie. Nosotros no vamos a inventar complot para decir que se manipula información, pero sí vamos a actuar con gran responsabilidad. Hay una investigación en curso y creemos que Yarrington debe cooperar con las autoridades para esclarecer las imputaciones que se le realizan.

–¿No hubo precipitación del PRI en el caso Yarrington, pues aún no es acusado penalmente?

–No. Actuamos en congruencia con nuestros estatutos, se suspenden sus derechos provisionalmente en tanto el proceso judicial culmina. Si es exonerado, se le restituyen sus derechos, pero si es culpable la suspensión se vuelve definitiva y se convierte en expulsión.