Espectáculos
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hasta ahora sólo se puede bajar de Internet, aclaró Rubén Albarrán

A la par del festival musical, AHO Colectivo lanza Estación Wirikuta

Poncho Figueroa, Roco Pachukote, Héctor Guerra, Lengualerta y Moyenei Valdés, entre quienes participan en el disco

 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 9

Además de la organización del festival, AHO Colectivo, que encabeza Rubén Albarrán, ahora conocido como K*Kame, lanza el disco Estación Wirikuta, del cual se desprende el tema Wirikuta se defiende.

El vocalista de Café Tacvba señaló que el video del sencillo ya se transmite mediante YouTube desde hace semanas, pero por motivos de créditos y nombres se tuvo que bajar de una tienda virtual. En estos días lo podrán encontrar en forma física.

K*Kame reiteró que AHO Colectivo está conformado por Venado Azul, Poncho Figueroa (Santa Sabina), Roco Pachukote (ex Maldita Vecindad, Sonidero Meztizo), Lengualerta, Héctor Guerra (Pachamama Crew), Moyenei Valdés (Sonidero Meztizo).

Además de Valle González-Camarena (22), Memo Méndez Guiu (22) y Moi Gallo en la parte musical, Marcoatl, El Gallo, Benjamín Ramauge, Gaby Fuchs, Damian Mendoza y José Matiella, y otros.

Todos los que participamos en el colectivo estamos agradecidos y trabajando en defensa de la Madre Tierra, que no nos ha defraudado: hemos recibido sus frutos para comer y agua para beber, apuntó.

El músico indicó que sí les costó trabajo organizar el festival, pero está involucrada mucha gente, cuyo corazón está latiendo para esta causa. En los corazones no se manda, están vibrando 850 personas y diario llegan propuestas de gente que quiere participar.

Recordó que el próximo 26 de mayo, además de música, habrá danza mexica, para saludar a los cuatro puntos cardinales, además de área de temazcales.

Albarrán añadió que además se instalará una carpa de movimientos sociales, una audiovisual, otra en defensa del Wirikuta y una más del Consejo Regional Wixárika o Huichol con información; habrá área de niños, con actividades y música, además de un circo itinerante.

Puntualizó que ningún músico cobrará: actuarán de corazón; es algo que me emociona, porque también varios nos volvemos a encontrar; por ejemplo Dr. Krapula, banda colombiana, lleva años defendiendo causas, y vienen por su cuenta.