Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Emanuel Villa, refuerzo para la delantera de los universitarios

Joaquín del Olmo es el nuevo director técnico de Pumas
Foto
Joaquín del Olmo retornará a Pumas, donde vivió una etapa gloriosa de su trayectoria como futbolista al ser bicampeón cuando fue dirigido por Hugo SánchezFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. a14

Veracruz, 24 de mayo. Joaquín del Olmo será el nuevo estratega de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una vez que quedó desligado de la dirección técnica de Veracruz, informó este jueves el propio conjunto escualo.

Del Olmo, quien tenía contrato vigente con el cuadro veracruzano, rescindió el vínculo con los jarochos con el objetivo de llegar a un acuerdo con los universitarios, con los que ya tuvo un acercamiento, en particular con el vicepresidente deportivo Alberto García Aspe.

La directiva del club Tiburones Rojos de Veracruz confirma que ha llegado a un acuerdo con el técnico Joaquín del Olmo y el equipo Pumas de la UNAM, a efecto de que Del Olmo pueda desligarse de la institución e incorporarse a los universitarios a partir del próximo torneo, indicó el equipo veracruzano en un comunicado en su página de Internet.

Del Olmo se va de Veracruz acompañado de su cuerpo técnico, integrado por Gerardo Giménez, Hugo Pineda, Carlos Laureano Gea y Antonio Durán, aunque se desconoce todavía si todos ellos estarán con él una vez que llegue a Pumas.

La directiva de Veracruz dejó en claro que rompió el trato con el timonel tamaulipeco en una muestra de apoyar su deseo de dirigir al conjunto universitario, que se quedó sin estratega tras no llegar a un acuerdo con Guillermo Vázquez.

Este viernes, el propio Joaquín del Olmo dará una conferencia de prensa en el estadio Luis Pirata Fuente para explicar los detalles de su salida del Veracruz.

Por su parte, José Armando Rodríguez, representante legal del equipo Tiburones Rojos, dio a conocer que el acuerdo con Del Olmo como nuevo entrenador de Pumas incluye un duelo amistoso entre los dos clubes e intercambio de algunos jugadores.

Es una situación que beneficia a ambas partes. Va a ser un híbrido, hay jugadores, un juego amistoso, un convenio de colaboración, varias situaciones, declaró Rodríguez.

Se espera que a más tardar la próxima semana Joaquín del Olmo pueda ser presentado como nuevo técnico de Pumas de la UNAM, club con el que consiguió el bicampeonato como jugador en el 2004, bajo el mando de Hugo Sánchez.

El argentino Emanuel Villa se convirtió en el nuevo refuerzo de la UNAM. Luego de su salida de Cruz Azul, equipo con el que anotó 54 goles, pero con el que no llegó a un arreglo, el delantero argentino llegará a Ciudad Universitaria, confirmó Alberto García Aspe, vicepresidente deportivo de Pumas.