Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El resultado es bueno, pero el desenvolvimiento deja mucho que desear, afirma Tena

Apretado triunfo del Tricolor olímpico 4-3 ante Marruecos

Marco Fabián, que anotó tres goles, sostiene que nadie tiene su lugar seguro para Londres 2012

Foto
Pese a los errores de la defensa y del portero Liborio Sánchez, la selección Sub-23 debutó con una victoria en el Torneo Esperanzas de Toulon, con lo que sumó sus primeros tres puntos en el certamen. Este sábado enfrentará al conjunto local, FranciaFoto Femexfut
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. a13

Aubagne, Francia., 24 de mayo. Con un gol de Marco Fabián, conseguido en los últimos minutos del partido, la selección mexicana Sub-23 rescató un triunfo 4-3 sobre su similar de Marruecos, en su debut en el Torneo Esperanzas de Toulon, que disputará como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El jugador de Chivas se consagró como el héroe del encuentro, pues se hizo presente en el marcador tres veces, a los 34, 58 y 84 minutos, mientras que la primera anotación fue un autogol de Mohamed Abarhoun, a los siete minutos. Por Marruecos marcaron Yacine Qasmi, al minuto 28, y Zakaria Labyad al 42 y 79, este último de penal.

A su vez, el portero Liborio Sánchez destacó, pero por sus múltiples errores y su actuación titubeante; incluso el primer gol en contra fue un regalo de él para los africanos al soltar el balón después de una atajada.

Al inicio del partido ambas escuadras mostraban incomodidad en la cancha y poca precisión en sus jugadas, pues no podían concretar ninguna.

Autogol abrió el marcador

La primera oportunidad importante que tuvo México para anotar, al minuto siete y gracias a un centro potente de Alan Pulido, fue bien aprovechada, pero por el conjunto marroquí, pues Mohamed Abarhoun remató con un cabezazo a su propia portería, con lo que adelantó el marcador 1-0 a favor del Tri.

Pero la ventaja no duró mucho, pues al minuto 28 Zakarias Labyad pudo superar a Jorge Chatón Enríquez y lanzó un tiro a media altura que rechazó Sánchez, pero no detuvo el balón, y el cual fue introducido por Yacine Qasmi.

A los 34, la defensiva marroquí no pudo parar un centro lanzado desde el lado derecho, el cual llegó a Fabián, quien logró quitarse a un defensa y corrió a toda velocidad y con un potente tiro perforó el arco rival para anotar el 2-1. Con este gol la escuadra tricolor se fue al descanso con ventaja en el marcador.

A los dos minutos del segundo tiempo Labyad superó a Diego Reyes y ahora sí logró meter el balón en la portería de Sánchez, con lo que el partido se empató 2-2.

El tercer gol para México llegó al 58 gracias a una descolgada de Raúl Jiménez, quien entró por Pulido. En la jugada dio un pase para Fabián, quien lanzó un disparo que rebotó en el portero, lo que dejó el balón suelto y con oportunidad para que Marco sólo lo empujara a la portería contraria.

Cuando la victoria tricolor parecía inminente, Reyes cometió una mano al minuto 79 en un disparo por alto al área y el árbitro marcó penal, el cual fue cobrado por Labyad, con lo que el duelo se igualó 3-3.

Ya en el tiempo complementario, al minuto 84, Jiménez dio un pase para Fabián que éste remató con la pierna izquierda para rescatar la victoria 4-3.

Pese al triunfo, el técnico tricolor, Luis Fernando Tena, declaró que está inconforme con el resultado, pues estimó que aún no están a la altura para competir con Francia y Bielorrusia, los otros dos rivales en el Grupo B.

El resultado es lo bueno. No nos vamos muy contentos con el desenvolvimiento del equipo; estamos conscientes de que este plantel puede jugar mucho mejor al futbol de como lo hizo hoy, pero sí rescatamos el resultado y la actitud de los jugadores, que siempre insistieron, siempre se metieron y lucharon; con base en eso pudimos sacar el triunfo. Tenemos que mejorar muchísimo si queremos competirles a Francia y Bielorrusia. Creo que vamos a mejorar con el trascurso del torneo, indicó.

A su vez, Fabián expresó que tiene claro que quiere ser titular en la cita británica: Nadie está seguro, hay que demostrar día con día, y estos son partidos para demostrar y para levantar la mano que uno quiere ser titular en Londres y tratar de seguir con ese paso firme.

Mientras, Liborio consideró que su falla fue un errorcito, y señaló que es un poquito difícil acostumbrarte al balón, pero no pasa nada, se sacó el triunfo, estamos tranquilos, sabemos que estamos haciendo bien las cosas y hay que seguir trabajando. El ganar te ayuda mucho y pues de aquí para adelante.

En otro partido, Francia superó 3 a 1 a Bielorrusia.