Capital
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos heridos al caer grúa en Churubusco
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 39

Dos personas resultaron lesionadas y dos vehículos tuvieron daños por la caída de dos vigas de acero de 25 metros de largo cuando eran elevadas por una grúa durante los trabajos de construcción de un edificio en la esquina de Río Churubusco y avenida Apatlaco, colonia Picos B, en la delegación Iztapalapa.

Los hechos se suscitaron minutos antes de las 10 horas del jueves, cuando se reventaron los cables de la grúa –ubicada en el terreno de la obra con razón social Fideicomiso Churubusco– que sostenían las vigas a más de 20 metros de altura, por lo que éstas se precipitaron al área de la construcción, y además invadieron la banqueta y el arroyo vehicular, según la Secretaría de Protección Civil local.

Uno de los trabajadores de la edificación, de 23 años de edad, fue golpeado por una de las vigas y resultó con traumatismo cráneoencefálico. Su estado de salud se reporta grave.

Un hombre de 59 años resultó con lesiones en la rodilla izquierda por el golpe de la trabe, por lo que fue trasladado en la ambulancia 12 de la Cruz Roja al mismo nosocomio.