Capital
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El DF puede ser la capital cultural de Iberoamérica: Paredes
Foto
La candidata del PRI al gobierno capitalino, Beatriz Paredes, durante su plática con alumnos de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 39

La candidata a jefa de Gobierno del Distrito Federal por la alianza PRI-PVEM, Beatriz Paredes, aseguró que una política cultural vigorosa permitirá consolidar al DF como la capital iberoamericana de las artes.

Es fundamental desarrollar una estrategia de fomento a la lectura, una política cultural vigorosa que nos permita consolidar el perfil del Distrito Federal como la capital iberoamericana de la cultura. Que haga posible que los ingresos y la generación de empleos derivados de una estrategia de turismo cultural sea relevantes, dijo.

Al reunirse con estudiantes y profesores para conmemorar el 63 aniversario de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, afirmó que la ciudad de México puede ser un emporio de producción teatral, televisiva y cinematográfica.

Destacó que el potencial turístico y de entretenimiento de la urbe es magnifico, porque cuenta con una extensa red de museos que deben ser rehabilitados, así como cines y espacios destinados a proyectar los trabajos de destacados artistas en las diversas artes.

Apuntó que es relevante posicionar nuevamente a la ciudad en el centro de los grandes festivales con muestras de cine, además de fomentar la industria gastronómica con exposiciones, y brindar apoyos fiscales a quienes promuevan la cultura.

Recordó que en alguna etapa, el país fue referente de grandes producciones del séptimo arte con las producciones de los estudios Churubusco.