Capital
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Denuncia Schiaffino agresiones de perredistas

Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 38

El candidato de la alianza PRI-PVEM a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, Jorge Schiaffino, denunció que la tarde de ayer fue objeto de agresiones físicas y verbales por gente identificada con su contrincante del PRD Alejandro Fernández, y Lucila Hernández, aspirante a una diputación local. Según el priísta, los hechos ocurrieron durante un recorrido por el mercado Abelardo L. Rodríguez. Dijo que su coordinador de campaña, Jesús Herrera, pidió a los agresores que los dejaran terminar el acto, pero a cambio recibieron insultos, pedradas y golpes, lo que desató una batalla campal. Señaló a Marcos Ortiz Guadarrama, inspector de vía pública de la Cuauhtémoc, como uno de los que participaron en esos hechos.

La candidata del Panal a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, celebró que los jóvenes hayan dejado atrás la apatía y ante un futuro incierto hayan decidido alzar la voz para denunciar lo que consideran que no funciona y requiere un cambio en el actual proceso electoral. Ante estudiantes de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, lamentó que en lugar de aprovechar la fortaleza de estos jóvenes haya quienes se escandalizan por las protestas que realizan, Dijo que son válidas y legítimas.

A pregunta expresa de si aceptaría un cargo en la próxima gestión de gobierno capitalina, Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN a la jefatura local, dijo que desde la sociedad civil aceptaría encabezar una contraloría ciudadana. Al responder a la pregunta, formulada por estudiantes de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, propuso crear un órgano de vigilancia y con autonomía para que pueda actuar contra malos funcionarios. Rechazó que con ello anticipe su derrota, pues simplemente respondió una pregunta de los estudiantes.

El candidato de las izquierdas a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, también estuvo con estudiantes de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, ante quienes reiteró sus propuestas en materia de agua, transporte y seguridad pública, aunque la única que recibió aplausos fue la de continuar los actos masivos en el Zócalo, como el de Paul McCartney. El abanderado de PRD-PT-MC acudió a la Conferencia Nacional de Procuradores, en Monterrey, Nuevo León, donde recibirá de la titular de la PGR, Marisela Morales, un reconocimiento por su labor al frente de la PGJDF.