Capital
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Requieren refuerzos 21 construcciones de Tlatelolco
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 37

Un total de 21 edificios de la Unidad Habitacional Tlatelolco requieren de refuerzos estructurales para enfrentar sismos.

De acuerdo con dictámenes efectuados por autoridades de protección civil de la delegación Cuauhtémoc, estos inmuebles, si bien son habitables, necesitan de acciones de renivelación y restructuración para que cuenten con la seguridad adecuada para sus habitantes.

Ante ello, la Asamblea Legislativa exhortó al gobierno capitalino a autorizar recursos por 31 millones de pesos para llevar a cabo las obras que se requieran, sobre todo por los constantes movimientos telúricos que se han suscitado desde marzo pasado.

El diputado del PRD Erasto Ensástiga señaló que en días pasados Arturo Pradel García, encargado de despacho de la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, hizo saber a este órgano legislativo la preocupación que existe entre los vecinos de Tlatelolco por esta situación.

Indicó que también se requieren hacer dictámenes para otros doce edificios y evaluaciones en 78 más del complejo habitacional.