Política
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

El rector reprueba intimidaciones

Se solidariza la UIA con estudiantes amenazados
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2012, p. 18

La Universidad Iberoamericana (UIA) manifestó su solidaridad y apoyo a los alumnos de esa institución que participan en el grupo conocido como #YoSoy132 que han recibido llamadas telefónicas intimidatorias o mensajes amenazantes por las redes sociales.

En un comunicado firmado por el rector de la casa de estudios, José Morales Orozco, la UIA reprobó ese tipo de acciones y en caso de que continúen se reserva el derecho de adoptar las medidas pertinentes.

Rechazó categóricamente cualquier acto que pretenda coartar el derecho de los jóvenes a expresarse y manifestarse libremente; así como todo intento de hostigamiento contra quien ejerza estas libertades.

El rector Morales Orozco hizo un llamado a los miembros de su comunidad para que la toma de posiciones frente al actual proceso electoral se haga de manera informada y se exprese con respeto y tolerancia.

La Universidad Iberoamericana procura la formación integral de sus alumnos al propiciar su crecimiento como personas y desarrollar al máximo sus capacidades, su sentido de ser con y para los demás y sus actitudes de compromiso con la sociedad, finalizó.