Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se medirán contra Miami o Indiana; ovacionan de pie al ex astro Allen Iverson

Filadelfia vence a Celtics y extiende semifinal hasta el último partido
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2012, p. a51

Filadelfia, 23 de mayo. Los 76ers de Filadelfia se apoyaron este miércoles en Jrue Holiday para vencer 82-75 a los Celtics de Boston y extendieron a siete juegos su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Con el triunfo, los Sixers empataron la serie a tres triunfos por bando, y ahora se encaminan a Boston, donde el sábado efectuarán el séptimo y último encuentro.

Holiday guió el ataque de Filadelfia con 20 puntos, seguido de Elton Brand, con 13 y 10 rebotes, y Andre Iguadola y Evan Turner con 12 unidades cada uno.

El partido –que fue muy defensivo de ambas partes– se les fue a los Celtics en los dos últimos cuartos, ya que ganaron la primera parte 36-33.

Aunque dominaron colectivamente en rebotes 48 por 37, los Sixers desplegaron un mejor juego en los minutos finales, cuando se fueron al frente hasta por nueve puntos de ventaja.

Por los Celtics se lucieron Paul Pierce, con 24 puntos y 10 capturas, el ala-pivote Kevin Garnett con 20 y 11 balones recuperados debajo de los tableros y el armador Rajon Rondo con nueve unidades, nueve tablas y seis servicios para anotación.

Foto
Kevin Garnett (izquierda), de los Celtics de Boston, y Evan Turner, de los Sixers de Filadelfia, durante el patrido, anoche en FiladelfiaFoto Ap

Ningún equipo ha ganado partidos consecutivos de esta serie, en la que tampoco ninguno ha desplegado un juego impecable como para tomar el control de la semifinal.

Reconocimientos

Paul Pierce, Kevin Garnett, Ray Allen y Rajon Rondo podrían jugar su último encuentro juntos el sábado por la noche si no encuentran la manera de eliminar a los Sixers, que no se dan por vencidos.

El ex estrella de los 76ers Allen Iverson se ganó una ovación de pie cuando presentó el balón del partido.

Al final, los aficionados hicieron la misma reverencia por Holiday, Brand y Andre Iguodala.

El ganador de la serie se medirá en la final de la Conferencia Este al ganador del compromiso que sostienen el Heat de Miami y los Pacers de Indiana, que favorece a los primeros por 3-2.