Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Moreno, Barrera y Rodríguez, dispuestos a reforzar la selección olímpica en Londres

Por lesión en un muslo, Oribe Peralta no jugará con el Tri

Humildad, intensidad y calidad, claves en el camino para lograr el boleto mundialista: futbolistas

 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2012, p. a13

El delantero Oribe Peralta quedó fuera del representativo nacional, luego de confirmarse la mañana de ayer que sufre una lesión en el muslo derecho, informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El jugador de Santos, campeón del Clausura 2012, se presentó a la concentración del Tricolor, donde se le realizó un ultrasonido y una resonancia magnética. Con los resultados se confirmó la lesión en el músculo sartorio del muslo derecho, por lo que se decidió que regrese con su equipo para rehabilitarse.

El cuidado de Oribe Peralta estará bajo la vigilancia conjunta del cuerpo médico del club lagunero y de la Dirección de Selecciones Nacionales. Por ahora, el cuerpo técnico, encabezado por José Manuel de la Torre, analizará la posibilidad de llamar a otro jugador.

Por la mañana, luego de cumplir con la práctica del día, los seleccionados se reunieron con los medios de comunicación. Apuntaron que más allá de su nivel futbolístico, el conjunto nacional deberá enfrentar la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014 con la humildad, intensidad y calidad que ha mostrado en los partidos recientes.

Héctor Moreno, defensa del Español de Barcelona, se dijo ilusionado por la oportunidad que se le concede para estar en el representativo mexicano, por lo que se brindará totalmente para lograr la clasificación al máximo certamen del orbe, además de mostrar su interés por reforzar el Tricolor olímpico.

Experiencia y juventud

Celebró que en esta ocasión se haya logrado una buena combinación entre la juventud con la experiencia, porque se busca unir a gente que tiene muchos años de trabajo con otra, como nosotros, que queremos igualar la experiencia a ellos para seguir creciendo. Eso es algo importante en esta selección.

Carlos Salcido espera que los encuentros de preparación ante Gales, Bosnia-Herzegovina y Brasil sirvan para encontrar el ritmo ideal y llegar en las mejores condiciones a la eliminatoria mundialista, ya que si bien no consideró que México sea el equipo a vencer, por lo menos sí pasamos por un buen momento.

Para Pablo Barrera, jugador del West Ham inglés, que la temporada anterior estuvo a préstamo con el Zaragoza español, de ninguna forma el camino al Mundial será fácil, y sabemos que si no somos serios e intensos, como lo hemos sido en los partidos amistosos, se nos puede complicar más la clasificación.

Foto
Pablo Barrera y Jorge Torres Nilo participaron en la práctica interescuadras realizada en la concentración de TriFoto Notimex

Luego de mostrarse dispuesto a colaborar con el equipo juvenil que participará en los Juegos Olímpicos Londres 2012, expuso que está en un buen momento pese a no tener mucha acción en Europa, aunque finalmente quien lo llamó fue el entrenador nacional José Manuel Chepo de la Torre, por lo que buscará aportar su granito de arena.

Quien también está interesado en la justa londinense es Francisco Maza Rodríguez, del Stuttgart de Alemania, que luego de mostrarse satisfecho por la buena actuación lograda en Europa fue claro en que debemos iniciar ganando (ante Guyana) en el estadio Azteca, porque para eso estamos trabajando, y luego ir a El Salvador, donde nos encontraremos de todo, pero listos para lo que pueda suceder.

Negó categóricamente que podamos clasificar caminando, ya que tendremos enfrente rivales que complican a su manera, por lo que nosotros día a día nos estamos preparando para resolver las cosas de la mejor manera posible.

Tuvo palabras de aliento ante el llamado al equipo Tricolor para Rafael Márquez, del Red Bull estadunidense, ya que todos sabemos que es un gran jugador, lo ha demostrado y para el país es muy importante tenerlo en el equipo, porque nos puede ayudar bastante.

En su regreso, Luis Ernesto Pérez estimó que sólo se conseguirá el boleto a la máxima fiesta del futbol mundial si todos damos lo mejor de cada uno y seguir como hasta ahora, con los mismos resultados, que son los que avalan a este equipo, cuando se midan ante lo rivales europeos, a los que calificó de interesantes.

Para Aldo de Nigris es importante primero concentrarse en la selección mayor y en la actitud ganadora que debe mostrar el grupo, pero fundamentalmente respetar a los rivales porque el futbol ha crecido mucho en todo el orbe.

Este jueves, el equipo nacional viajará a Estados Unidos para enfrentarse en partidos de preparación a Gales, el domingo en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, Bosnia-Herzegovina el jueves siguiente en el Soldier Field de Chicago, para cerrar contra Brasil el 3 de junio en el estadio de los Cowboys, en Arlington, Texas.

Luego iniciará su participación en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 ante Guyana, el 8 de junio en el estadio Azteca de esta capital, para posteriormente viajar a El Salvador, donde jugará el 12 del mismo mes.